ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas ISO


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

Las normas ISO, son normas de calidad, las cuales fueron establecidas o creadas por la Organización Internacional para la estandarización.

Las normas ISO establecen estándares las cuales se comprometen a formas sistemas de gestión de calidad para ser implementados en las diferentes empresas y/o compañías independiente de su rubro.

El poder implementar este tipo de normas ISO en las empresas, ofrece una gran cantidad de ventajas que traen muy buenos beneficios para estas, las cuales son:

 Reducción o eliminación total de no conformidades dentro de los procesos productivos de la empresa.

 Generar mejora continua en los procesos productivos

 Facilidad de llegar a nuevos clientes y proveedores

 Aumentar los compromisos con las necesidades de los clientes

 Sobresalir de sus competencias comerciales

 Aumento en la productividad de sus bienes o servicios

El poder certificar a una empresa con estas normas de calidad ISO en cualquier organización, empresa y/o compañía, es logrado a mediano o largo plazo, ya que es necesario implementar de buena manera estas normativas, lo que generaría dedicación y compromiso de todos los departamentos involucrados.

I. Las normas de calidad ISO, es una familia de normativas, las cuales son las siguientes:

 ISO 9000:2000

Esta norma ISO 9000:2000 es la introducción a las demás normativas que conforman esta familia de normas de calidad.

 ISO 19011

Esta normativa ISO busca establecer todas las directrices para lograr y generar las auditorías a un sistema de gestión de calidad.

Esta normativa ayuda a la auditoria de cualquier normativa de gestión o de medio ambiente, haciendo posible generar estas auditorías de forma interna como externas. Esta norma ayuda a la eficacia de estas auditorías, para lograr tener resultados satisfactorios de las normas ISO que fueron implementadas en la empresa, organización y/o compañía.

 ISO 9001:2000

Esta normativa indica los requisitos que son necesarios para poder implementar en alguna empresa u organización un sistema de gestión de calidad el cual buscará la satisfacción de los clientes al lograr la conformidad de los requisitos solicitados, y además indica las disposiciones legales obligatorias para su implementación adecuada.

 ISO 9004:2000

La norma ISO 9004:2000 tiene como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com