ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMA ISO


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Norma Iso 9000

Los requisitos se presentan en un orden distinto, pero conservamos la numeración de acuerdo con la Norma. El orden de presentación de los comentarios facilita la explicación porque se toma como referencia central el modelo cliente-proveedor.

Control del proceso

La Norma exige "...identificar y planear... procesos... para que se lleven a cabo en condiciones controladas". Estas condiciones controladas deben incluir:

a) Procedimientos documentados de cómo se hacen las cosas. la Norma exige que se cuente con procedimientos escritos de cómo ejecutar todos y cada uno de los procesos de fabricación "que afectan la calidad"; es decir, documentar cómo realizar todas y cada una de las actividades de un proyecto.

b) Equipos de producción. En una fábrica de bienes generalmente existen equipos de producción, por ejemplo, hornos que funden material, máquinas que manipulan materiales y equipos que ensamblan o empaquetan productos

c) Cumplimiento de normas. Las normas que se siguen al desarrollar una investigación generalmente tienen que ver con la manera de presentar el conocimiento producido y no con el producto en sí

d) Supervisión y control de parámetros. La Norma requiere que los parámetros de los procesos de producción y las características del producto se supervisen y controlen.

e) Aprobación de procesos y equipos. En un grupo de investigación esta aprobación se hace al establecer el plan de calidad de un proyecto.

f) Criterios de ejecución del trabajo. Al igual que en una fábrica de bienes, en un proyecto de investigación, los criterios de ejecución del trabajo se pueden establecer con "especificaciones escritas, muestras representativas o ilustraciones"

g) Mantenimiento del equipo. La Norma habla del "mantenimiento adecuado del equipo (de producción) para asegurar continuamente la capacidad del proceso".

h) Inspección y prueba Esta sección implícitamente hace mención de una cadena de procesos o red de actividades al hablar de inspecciones y pruebas de recibo, inspecciones y pruebas en proceso, e inspecciones y pruebas finales.

i) Control del equipo de inspección y prueba: Esta es una sección que prácticamente no se aplica en la investigación. Los productos creados en el proceso de investigación, aunque se inspeccionan y prueban no requieren de equipos especiales para el desarrollo de estas actividades.

j) Estado de inspección y prueba: En esta sección la Norma exige que se identifique el estado de las inspecciones y pruebas. Se pide que el resultado de estas actividades se identifique como "conforme o no conforme", es decir, si los productos de los procesos de recibo, intermedios y finales pasaron o no las inspecciones y las pruebas a los que fueron sujetos.

k) Control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com