ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Para Un Trabajo Escrito


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 5

Desde el punto de vista formal, los trabajos escritos deben guardar las siguientes características:

- Formato: Papel tamaño carta.

- Interlineado: Espacio sencillo.

- Márgenes: Inferior tres (3) centímetros, izquierda cuatro (4) centímetros, derecha dos (2) centímetros y superior cuatro (4) centímetros al comienzo de capítulo y tres (3) centímetros en las restantes.

- Partes generales de un trabajo: Todo trabajo escrito contará con las páginas preliminares (pasta, guardas, cubierta y portada, como necesarias), las páginas del cuerpo (varían según el tipo de texto) y las páginas complementarias (sin excepción la bibliografía y, según la necesidad, anexos).

- Numeración de las páginas: Las páginas del cuerpo del trabajo y complementarios llevan una numeración consecutiva centrada en la parte inferior (a dos centímetros del borde de la hoja). En la primera página (del trabajo o de capítulo) no se marca numeracion

2.PÁGINAS PRELIMINARES

Éstas cumplen la función de anteceder, proteger y presentar el documento propiamente dicho. En primer lugar encontramos la pasta, cuyo material es más consistente que las páginas del trabajo (cartón, plástico, etc.) y sirve para proteger el mismo.

Las guardas son las hojas en blanco que se ubican al principio y final del trabajo.

La portada –o cubierta- presenta tres bloques de texto centrados y con mayúscula sostenida, que pobilitan identificar el trabajo. Los bloques primero y tercero coinciden con las márgenes superior e inferior ya propuestas.

La página siguiente es la subportada o contraportada. En ésta además de los datos de la cubierta se incluye información sobre la clase de trabajo presentado y el nombre, título o cargo de la persona que lo dirigió o lo propuso (con mayúscula inicial solamente, escritos en bloque y equidistante del autor y la institución).

3. EL CUERPO DEL TRABAJO

El cuerpo del trabajo varía de acuerdo con el tipo de texto que pretenda presentarse. Resulta diferente el cuerpo de un trabajo redactado a manera de ensayo, que otro a manera de trabajo de inducción a la investigación; y estos a su vez se diferencian de una reseña, de un informe científico y técnico, de un proyecto o un anteproyecto de investigación.

3.1 Trabajo de Inducción a la Investigación

Este es un texto que describe en forma ordenada una experiencia investigativa primaria y permite definir el grado de conocimientos y destrezas metodológicas en un área específica.

El cuerpo del trabajo para este caso requiere de tabla de contenido, introducción, capítulos y conclusiones; además de las partes propias de las páginas preliminares y complementarias.

Después de la tabla de contenido, en página independiente y con el título INTRODUCCIÓN, en mayúscula sostenida, aparece (brevemente) un conjunto de párrafos a través de los cuales se presenta el tema del trabajo, se ofrecen algunos antecedentes, los objetivos de los que se partió, el significado o trascendencia del mismo, al igual que algunos datos sobre la metodología que permitió su realización.

3.2 El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com