ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas de acotacion


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 5

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

[pic 1][pic 2]

        INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA        

                                          [pic 3][pic 4]

       

     [pic 5]

       Metrología y normalización

           SEMESTRE:    3º

                                          ASESOR:

                                 Gilberto Fuentes Aguilar

               

        UNIDAD 1

         Trabajo de investigacion

    PRESENTA:

   FERNANDO GARCIA VELASCO

   

      NÚM. DE CONTROL: 14770095

                                             

SAN FRANCISCO TELIXTLAHUACA, ETLA, OAXACA AGOSTO 2015

Introducción:

"El hombre es la medida de todas las cosas"... Con esta célebre frase de Pitágoras en su principio filosófico más famoso, nos retomamos a la medición  Las mediciones son muy importantes, algunas personas las utilizamos a diario, hay diferentes clases de mediciones:

Lo que medimos son los cuerpos u objetos que nos rodean, se definen en propiedades físicas que son aspectos subjetivos como el área o color de un objeto y magnitudes físicas que es lo que podemos determinar numéricamente ósea que en realidad lo que medimos son fenómenos y magnitudes físicas de los objetos.


Objetivo general:

En la presente investigación tomare en cuenta los métodos de medición, más comunes en mi comunidad San Francisco Telixtlahuaca, así como también ver que tanto han evolucionado o innovado.

Demostrando lo importante de tener un conocimiento adecuado, utilizando nuevos métodos y técnicas, pues estas nos ayudaran a dar una mejor utilidad, obteniendo mejores resultados, siendo más exactos, aprovechando al máximo tanto la venta de productos, como la medición.


Objetivos específicos:

Los principales objetivos son la innovación como es el de herramientas utilizadas para medir, o pesar, un ejemplo es la báscula, flexómetros, niveles, amperímetros.

Estas solo son algunas de las herramientas que  han evolucionado de una forma considerable, es común encontrarlas en las tiendas pequeñas que rodean la comunidad en la que me encuentro.


Resultados obtenidos:

Durante esta investigación, me base en los comerciantes, lo más común a utilizar son basculas, pude notar que 3 de cada 10 son digitales, 6 de cada 10 son manuales y solo una 1 es la que se tiene discos para poner el peso y logre saber que todos utilizan el sistema internacional, no hubo ninguno que utilizara otro sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (289 Kb)   docx (208.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com