ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nucleo De Una Rosa Para Emili


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 3

.

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Una Rosa Para Emily-William Faulkner

Una Rosa Para Emily-William Faulkner

Ensayos para estudiantes: Una Rosa Para Emily-William Faulkner

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 797.000+ documentos.

Enviado por: bichodeluz 09 diciembre 2011

Tags:

Palabras: 578 | Páginas: 3

Views: 1660

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

UNA ROSA PARA EMILY

Es una narración corta escrita por William Faulkner publicada en 1930. esta compuesta de 5 capítulos y se utiliza en ella la técnica de folletín. El cuento está narrado en primera persona del plural y representa la voz del pueblo que da su opinión; es un narrador infrasciente. Existen muy pocos diálogos, solamente tres. El tema principal es el ocultamiento del crimen que hace el personaje por falta de salud mental.

El cuento transcurre en el sur de los EE.UU. Región donde la población tenía características especiales que las diferenciaban a las del norte; y esas mismas características los llevaron a que los habitantes de ese lugar tubieran una vida de un orden social particular. Fue hábito legendario que la economía y las costumbres tradicionales de esta zona fueron en torno a la agricultura, dedicada en forma especial al cultivo de algodón.

Los terratenientes se volvieron ricos y formaron su propio círculo social, una aristocracia extremadamente cerrada; también marcada por un extremo racismo que llega hasta la época de ambientación del cuento. A esa sociedad y a esas tradiciones pertenece el personaje principal Mis Emily Grierson.

El tema está ambientado en el marco socio-histórico de una aristocracia venida a meno y rival de una clase obrera, pujante, progrecista, que reclama liderazgo.

El título de la obra puede tomarse como una ofrenda fúnebre o como una ofrenda del autor al personaje; hay un contraste entre la muerte y algo hermoso.

desde el principio se muestra el esplendor que tuvo la casa y que en cierto modo en forma extrema se conserva aún. A medida que se avanza en la lectura se puede establecer una relación de la casa con la persona de Emily,formando así una simbiosis. La casa es lujosa,llamativa y frivola.

A este modo apreciamos al sector aristócrata al que se refiere el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com