ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestro Témpano se Derrite fue escrito por John Kotter


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Gabriela Abreu

14-0593

Administración de Recursos Humanos I

Prof. Delia Beato

8 diciembre 2015

“Nuestro Témpano se Derrite”

“Nuestro Témpano se Derrite” fue escrito por John Kotter. Es una fábula que trata sobre un grupo de pingüinos que viven en un iceberg. Un día, se dan cuenta que el iceberg se está derritiendo. Fred, al darse cuenta que el iceberg se está derritiendo, decide hacer algo al respecto. Le cuenta lo que sucede a Alicia, y al ella ver lo que está ocurriendo ellos deciden informarle a los demás. Le informan lo que está sucediendo al consejo y después de probar con una botella de vidrio su teoría de que el iceberg se iba a quebrar/derretir, deciden tomar acción en contra de la situación. Al final deciden ser nómadas, lo que veo como una metáfora al hecho de que hay que adaptarse a todo tipo de cambio.

Los personajes dentro de “Nuestro Témpano se Derrite” son los siguientes: Alicia, que era quien hacía que las cosas pasaran, Luisa, la cabeza del consejo de líderes y la que era más respetada, Nono, otro miembro del consejo y responsable del pronóstico metereológico, y Buddy, quien era muy atractivo entre los pingüinos pero muy ambicioso.

        En la fábula, aprendemos los 8 pasos para el cambio:

  1. Crear un sentido de urgencia.
  2. Crear un equipo guía.
  3. Desarrollar una visión estratégica de cambio.
  4. Comunicar y vender la visión para ser comprendida.
  5. Facultar a otros para actuar.
  6. Producir éxitos a corto plazo.
  7. No parar, consolidar el cambio y seguir moviéndose.
  8. Crear una nueva cultura.

En conclusión, me agradó bastante la fábula por lo fácil de digerir que fue. También me sentí identificada con algunos de los personajes, porque muchas veces, personalmente, me opongo al cambio, y me es difícil aceptar la realidad de la situación. Pienso que esto también aplica al diario vivir de las organizaciones, que siempre deben estar cambiando y modificando su cultura para adaptarse a las necesidades que presentan los distintos mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com