ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nussbaum “Crear capacidades”


Enviado por   •  19 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

3. Elaborara un escrito de carácter reflexivo, desde la óptica de la lectura del libro “Crear capacidades; propuestas para el desarrollo humano” de Nussbaum.

Martha C Nussbaum

[pic 1]

El texto hace una pequeña sintaxis de los capítulos que componen el libro “Crear capacidades”  en donde se enfatiza  la concepcion distorcionada que se tiene de la realidad actual, es decir, que la escritora hace una critica a la idea de que entre mas grande es el crecimiento economico de un sector hay mas calidad de vida, a lo que ella opina que no es cierto, pues no se presta atencion al nivel de vida de los secotres mas probres a los que por lo general se les vulneran mas sus derechos fundamentales como la salud y la educacion.  La escritora Martha C. Nussbaum planteo un nuevo paradigma teorico conocido como el enfoque de las capacidades el cual parte de dos preguntas ¿Qué son realmente capaces de hacer y de ser la presonas? Y ¿que oportunidadaes tienen verdaderamente a su disposición para hacer o ser lo que puedan?.  

Este escrito trata de crear un enfoque dentro del contexto de las vidas humanas mostrando hasta que punto la perpectiva explicada en el texto cambia la apreciacion de los diseñadores de politicas frente a las vidas de los mas desfavorecidos y, por tanto, la capacidad de dichas politicas para conformar intervenciones relevantes que muestren respeto y que ademas no se limiten solo a inteciones.

Las  políticas económicas justifican el crecimiento de una nación año tras año y es por esto que se debe tener en cuenta el aumento de la población y a sus formas o estilo de vida,  la cual es privada de la posibilidad de acceder a la educación, a salud digna y a un bienestar lo cual hace que las naciones no progresen y por el contrario sufran constantes retrasos en el desarrollo de actividades, es por esto que se deben ocupar por las necesidades de las personas ya que la verdadera riqueza de una nación está en su gente.

Las naciones deben tener en cuenta las historias individuales para que ayuden a  consolidar vidas humanamente dignas y de esta manera cumplir objetivos para el desarrollo de cada uno de los seres humanos lo cual es necesario y seria tenido en cuenta como una de las principales prioridades con respecto al ser humano.

Partiendo de preguntas concretas acerca de la capacidad  y la importancia de cada una de las personas  ya que no son tenidas en cuenta debido a que vivimos en una sociedad de injusticias en el cual son vulnerados los derechos   y a que una sociedad no es justa mientras no garantice condiciones  de vida que estén a  la altura  de la dignidad humana. Mostrando el respeto por los ideales que cada uno tiene.

[pic 2]

INFOGRAFIA

http://tics.uptc.edu.co/moodle_distancia/pluginfile.php/48493/mod_resource/content/1/Las%20necesidades%20Humanas.pdf 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com