ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad es la capacidad de crear, de innovar, de generar nuevas ideas o conceptos


Enviado por   •  25 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Creatividad es la capacidad de crear, de innovar, de generar nuevas ideas o conceptos, o nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que normalmente llevan a conclusiones nuevas, resuelven problemas y producen soluciones originales y valiosas. La creatividad es la producción de una idea o un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros durante algún periodo.

En las diferentes situaciones o etapas de nuestra vida, existen momentos en los que tenemos que ser creativos e innovar ideas para salir adelante, se dice que, en todo momento, somos creativos, ya que la simple creación del ser humano, hace referencia a la creatividad. La creatividad es aplicable en todos los niveles y en todos los escenarios donde pueda estar parado el ser humano en toda su vida, ya sea en el ámbito laboral, familiar o social. Ser creativo es de mucha ayuda para que las relaciones que establecemos con otras personas u individuos, crezcan y sean relaciones firmes y duraderas. En este proyecto abordaremos el tema de la creatividad, en este caso de manera personal, en donde observaremos las fortalezas y áreas de oportunidad, aplicando mi potencial creativo para desarrollarlas.

FORTALEZAS

EMPATIA:  [pic 1]

.

ANALITICO:[pic 2]

ADAPTACION:[pic 3]

PRACTICO:

[pic 4]

DINAMICO:[pic 5]

AREAS DE OPORTUNIDAD Y ASPECTOS A DESARROLLAR

Los aspectos a desarrollar serian buscar estímulos que me ayuden a aumentar mi creatividad, deshacerme de pensamientos negativos y dejar fluir mi imaginación, en todos los ámbitos de mi vida, auto motivarme usando mi pensamiento analítico, es decir, mediante un análisis que me ayuda a resolver situaciones de conflicto o problemas en mi vida, ya sea en el ámbito familiar, personal o social.

Algo que también me gustaria desarrollar, es el hecho de hacer con las que realmente sueño o quiero y que no las realizo por temor a fracasar, aunque también soy consciente que de los errores se aprenden y son esos errores los que nos otorgan experiencias, las mismas que podemos utilizar para no volver a cometerlos.

Aunque soy una persona que escucha y observa a los demás, me gustaria desarrollar aún más esa habilidad para analizar mejor la situación y obtener una mejor perspectiva que me ayude a dar una respuesta o una solución a las cosas.

Leer más sobre diferentes cosas, esto para adquirir nuevo conocimiento que puedo combinar en conjunto a la creatividad, también me gustaria conocer a más personas, ya que como lo menciono anteriormente, la experiencia implica conocimiento y el hecho de conocer a nuevas personas, es adquirir nuevas experiencias.

Fomentar mi curiosidad es algo que me parece importante a desarrollar ya que si estoy en constante interrogatorio aprenderé a conocer mejor mi entorno. Experimentar nuevas cosas para saber resolver problemas de diferente manera desarrollando un pensamiento lateral, es decir, observar las cosas de diferentes ángulos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (124.7 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com