ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OFF SHORE - INFORME DE LIBRO


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

a una base de tipo general legislada básicamente en el Código de Comercio. Cabe indicar que estas empresas prestan sus servicios idénticos a los prestados por las empresas del sistema financiero formal, con la única diferencia que no se encuentran respaldadas por el Banco de Guatemala, al momento de suscitarse problemas de liquidez dentro de sus operaciones financieras, por lo que toda operación se encuentra respaldada exclusivamente por el capital contable de dichas empresas.

En nuestro medio pueden encontrarse dos clases de instituciones no reguladas:

• Las financiadoras que se han constituido como sociedades mercantiles que actúan bajo la figura de sociedades anónimas, que se dedican a las operaciones de crédito, inversión y descuento de documentos comerciales,

• Las financiadoras que regularmente trabajan como representantes de empresas del exterior, o bien se trata de empresas individuales que prestan dinero más que todo a base de garantías prendarias o hipotecarias.

Fiscalmente estas entidades están reguladas por la Superintendencia de Administración Tributaria, SAT. En nuestro medio pueden encontrarse Financieras Comerciales o Financiadoras, Empresas Emisoras de Tarjetas de Crédito, Empresas Off-Shore, Cooperativas de Ahorro, Organizaciones no Gubernamentales, Empresas Exportadoras y Prestamistas Particulares.

1.2 ENTIDADES FUERA DE PLAZA (OFF-SHORE)

El proceso para la creación de éstas entidades, tuvo origen en Europa, quien con la necesidad de financiar el comercio exterior, implementó técnicas, procedimientos y mecanismos más eficaces para llevar a cabo dichas operaciones, que facilitaran el intercambio internacional, creando las Entidades Fuera de Plaza, conocidas como Banca Off-Shore.

La forma de operar de éstas entidades es estableciéndose en países, en los cuales las regulaciones financieras son más flexibles y gozan de privilegios, los cuales se ofrecen a los usuarios de las entidades financieras residentes del país en donde efectúan sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com