ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LECTURA DE GÉNESIS, CAP DOS, LIBRO EL PENTATEUCO DE PABLO HOFF


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  2.197 Visitas

Página 1 de 5

TITULO DEL TRABAJO: Informe de lectura sobre GÉNESIS, LECCIÓN II del Libro EL PENTATEUCO de PABLO HOFF.

CIUDAD Y FECHA DE REALIZACION: Montería, febrero 20 de 2015.

Pablo Hoff, misionero, Pastor y autor de varios libros, entre ellos Los Libros Históricos, El Pastor como Consejero, El Pentateuco, Se Hizo Hombre y Otros Evangelios. En esta oportunidad, se presenta Informe de Lectura del Capitulo Dos, Título GENESIS, de su Libro El Pentateuco. En este capítulo, el autor resalta la importancia de este primer libro de la Biblia al tener como tema general “el principio de todas las cosas”, considerándolo como la introducción a toda la Biblia, conteniendo principios de la creación, del hombre, del pecado, de la redención, los sucesos que se relacionan con el establecimiento del pueblo escogido por Dios, y el Plan de redención a través de la historia. En Génesis es donde se narran los comienzos de la humanidad y se recogen las bases de todas las grandes doctrinas.

Sobre el contenido del Libro de Génesis, se distinguen dos secciones: La Historia Primitiva, que comprende temas como la Creación, La Caída y sus consecuencias, El diluvio, la Dispersión de las naciones, y la Historia Patriarcal, que nos enseña acerca de los grandes antepasados de Israel.

Con respecto a la Sección de la Historia Primitiva, contenida en Génesis 1-11, se centra en el tema de la Creación, resaltando el autor Pablo Hoff, que si bien la Biblia nos suministra datos sobre el proceso de creación y detalles del hombre, la idea central es que hay un Dios y por Él fueron hechas todas las cosas. Su obra creadora indica que es un Dios de orden, saca orden del caos primitivo, es único, trascendental, personal y creador. Todas estas características de Dios son enseñadas en el Libro Génesis desde el principio.

Comenta el autor que el tema de la creación y la condición de la tierra y el universo desde sus inicios, ha sido tema de estudio de la ciencia. Sobre los puntos que generan conflicto, como por ejemplo el tema de la antigüedad de la tierra, estudiosos de la Biblia dicen que el problema no radica tanto en la contradicción entre el relato bíblico y lo que la ciencia ha descubierto, sino entre la ciencia y la mala interpretación del relato. Por ello debe tenerse claro, que la Biblia es primordialmente un libro de religión y no de ciencia, escrito no exclusiva y especialmente para detallar el proceso de la creación, sino más bien para mostrar su causa y su propósito.

Sin embargo, con el objeto de armonizar el relato bíblico con los postulados científicos estudiosos cristianos han desarrollado teorías, entre las que se encuentran: Teoría del vacío o del arruinamiento y re- creación, que explica que pudieron haber transcurrido millones de años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com