ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Off Shore


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 4

La empresa Off Shore es una empresa que ha encontrado fuera de su país de origen, con varios atractivos de diversa índole (fiscal, confidencialidad), por lo que buscan establecerse en los paraísos fiscales más conocidos, esperando obtener ganancias y ventajas por sobre sus competidores.

En términos empresariales, el offshoring designa la actividad por parte de empresas con sede en un determinado país de trasladar o construir fábricas o centros de producción en otro país, donde por lo general enfrentarán menores costos en mano de obra, menor presión en leyes laborales, menor cantidad de normativas gubernamentales, reducción de otro tipo de costos, u otros beneficios cualesquiera desde el punto de vista del lucro económico para la empresa. Se puede tratar de productos muy variados: cuentas bancarias, pólizas de seguros, inversiones inmobiliarias, sociedades extranjeras, fondos de inversión, etc.

En el ámbito financiero se utiliza para referirse a empresas creadas en centros financieros con un nivel impositivo muy bajo (paraíso fiscales), que generalmente se encuentran en islas (de ahí la utilización del término inglés).

Las sociedades offshore están acogidas a regulaciones legales y fiscales muy favorables. Sin duda, las más conocidas son las ventajas fiscales.

Ventajas de una offshore

Régimen fiscal favorable: una jurisdicción offshore no debe tener una autoridad de recolección de impuestos represiva y su principal aportador a los ingresos del país no debe ser la recolección de impuestos sobre la renta.

Políticas estrictas de anonimato: se considera que es una jurisdicción offshore aceptable, debe de ser castigado o sancionado la revelación del velo corporativo o financiero de la empresa que lo constituye.

Políticas del estado estables: una jurisdicción offshore no debe tener peligro de golpe del estado, debe de ser completamente democrática y sus normas sobre corporaciones deber ser estables, al igual que el establecimiento de normas proteccionistas a los inversionistas extranjeros, ellos se pueden observar mediante la calificación de las distintas firmas internacionales que determinan el riesgo de inversión en un país.

Moderna estructura de telecomunicaciones: un país puede atraer negocios u operaciones offshore debe tener estructura de comunicación tanto de internet, financiera, y gubernamental atractiva, es decir que la persona en el extranjero tenga accesibilidad completa a sus operaciones.

Las compañías offshore se forman y se inscriben en un registro a través de abogados y agentes especializados, acreditados ante la jurisdicción offshore correspondiente. El agente de formación de compañías, residente en el paraíso fiscal, puede ser contactado por carta, teléfono o correo electrónico. Como en el caso de la apertura de cuentas bancarias, casi todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com