ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPTIMIZACION DE PARAMETROS PARA LA ELABORACION DE UNA BEBIDA REFRESCANTE A PARTIR DEL AIRAMPOA AYRAMPO Y STEVIA REBAUDIANA BERTONI


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  1.478 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

I. DATOS GENERALES

1.1 Título del Proyecto:

“OPTIMIZACION DE PARAMETROS PARA LA ELABORACION DE UNA BEBIDA REFRESCANTE A PARTIR DEL AIRAMPOA AYRAMPO Y STEVIA REBAUDIANA BERTONI”

1.2 Área de Investigación:

El trabajo corresponde a una investigación básica experimental.

1.3 Autor:

SUSANS DEL PINO ZAPATA

1.4 Asesor:

1.5 Institución / Localidad donde se realizará la investigación:

Tacna

CAPITULO II

II. EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

2.1 Planteamiento del problema

Debido al hábito de consumo de alimentos en la actualidad existe un desorden el tipo de alimento consumido, lo que genera diversas enfermedades el consumo de productos edulcorados con sacarosa así como productos elaborados con colorantes artificiales.

Tienen como consecuencia enfermedades comunes como la diabetes, la presión arterial y otros derivados de consumo exagerado.

Según los datos otorgado por INEI 2013 La Primera Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad indicó que este grupo sufre de enfermedades crónicas que afectan su vida diaria, como taquicardias, palpitaciones, hipertensión arterial, diabetes y obesidad, entre otros. La diabetes es una de las 15 primeras causas de muerte con un porcentaje de 18.33% tasa ajustada por 100 mil habitantes.

Existe un porcentaje de 18,8% personas diabéticas en la actualidad, estadísticas referidas al uso de edulcorantes y colorantes relacionadas a la salud.

Los problemas salud podrían ser disminuidos con alimentos saludables mediante el uso o empleo de alimentos procesados u orgánicos sin abusar de productos sintéticos, por lo que el uso del Ayrampo como colorante natural que sustituye al uso sintético y además el uso de la Stevia que reemplaza la sacarosa como edulcorante podrían ayudar a reducir algunas enfermedades por lo que existe la necesidad de establecer parámetros para elaborar una bebida tipo néctar a partir de dichos productos.

2.2 Formulación del Problema

2.2.1 Problema General:

• ¿Cuáles son los parámetros para la elaboración de una bebida edulcorada a partir de airampoa ayrampo y stevia rebaudiana bertoni?

2.2.2 Problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com