ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN “ACTIVIDAD 4”


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

ORGANIZACIÓN

 “ACTIVIDAD 4”

PRESENTADO POR: KAROL LISETH MACIAS CORTES    

MODULO EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS

NRC 4926

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UNIMINUTO

PROGRAMA DE ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

MARZO DEL 2017, NEIVA – HUILA

ORGANIZACIÓN

  1. Explique el significado de organización como función en el proceso administrativo.

Organización (trabajo en equipo): es la segunda fase del proceso administrativo, donde se agrupan las actividades que se han planeado para llegar a los objetivos asignando tareas, responsabilidades a los miembros de la organización, coordinando el trabajo y suministrando los recursos. Creando de esta manera una estructura organizacional que actuando coordinadamente buscaran alcanzar los objetivos o metas.

  1. Explique la relación entre la función organizativa y los actos de planear, dirigir y controlar.

La relación que existe entre la función organizativa y los actos de planear, dirigir y controlar es que son un conjunto que hacen parte del proceso administrativo, donde cada uno de ellos aporte de manera fundamental en este.

El acto de planear se trata de crear el futuro que se desea, es decir, las metas u objetivos a los que se quiere llegar y se fijan las estrategias (que, cuando, donde, quien, con qué y cómo se va a hacer) formulando programas para integrar y coordinar las actividades que se desarrollaran por parte de toda la organización. Para lograr satisfactoriamente y de la manera más eficiente dichos objetivos.

La función organizativa responde al proceso de planear, de manera que se organiza determinando las tareas, diseñando puestos, asignando responsabilidades, creando de esta manera una estructura organizacional, estableciendo procedimientos y asignando los recursos para lograr los objetivos establecidos en la planeación.

La función de dirigir se emplea después de la organizativa, donde esta primera debe conducir al personal de la organización al logro de las metas u objetivos planeados a través de la motivación, el liderazgo, el manejo del cambio, la resolución de conflictos y la comunicación. Y aquí llega la función de controlar donde se verifica si lo que se está realizando va de acuerdo con las acciones y programas de la planeación establecida.

  1. Explique la relación entre organización y estructura organizacional.

La relación que existe entre la organización y estructura organizacional es simplemente que en la primera se da un orden a las tareas o actividades en donde se asignan responsabilidades, se especifican y diseñan los puestos de trabajo como tal, y esto da origen a la estructura organizacional un organigrama de jerarquía.

  1. Explique la relación entre la estructura organizacional y el entorno de las organizaciones.

La organización es una de las funciones que más cambios presenta, y esto por el surgimiento de los diferentes cambios del entorno de las empresas.

La estructura organizacional debe ser flexible para que esta se adapte rápidamente a los cambios y modificaciones que surgen en el entorno de las empresas, para que estas sean más competitivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com