ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos A Largo Plazo


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  1.767 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS A LARGO PAZO

En esta lectura la autora C.KAMI nos hace mención de la importancia de los objetivos a largo plazo los cuales son derivados del trabajo de Piaget, y nos comenta que el fin principal que tiene la educación es el de crear hombres capaces de hacer cosas nuevas y no repetir lo que otros hombres han hecho hombres que sean creativos, inventivos y descubridores. El segundo fin de la educación es el de formar mentes capaces de criticar, al mismo tiempo necesitamos alumnos que sean capaces de activos los cuales sean capaces de desenvolverse por sí mismos por una parte y por otra que sean activos y que aprendan también a desenvolverse con los materiales que se les proporcionan y que aprendan a distinguir lo que es verificable y lo que no lo es simplemente la idea que se les viene a la cabeza ósea utilizando la espontaneidad

Por otra parte los adultos necesitan de las operaciones formales para ser críticos e inventivos en la vida diaria y para poder hacer una distinción en lo que se puede demostrar y lo que no.

b) OBJTIVOS A CORTO PLAZO

1. Objetivos socio-afectivos.

Fines a corto plazo para educación infantil el desarrollo socio afectivo se considera el más importante por tres razones:

Primeramente, el desarrollo de autonomía tanto intelectual como socio –afectiva requiere un contexto de relación adulto-niño caracterizadas por el respeto mutuo, el afecto y la confianza.

La segunda razón en esta son importantes los objetivos socio emocionales lo cual nos dice que para el desarrollo es necesario un cierto equilibrio emocional.

Tercera razón y por la cual nuevamente se recalcan los objetivos socio-afectivos es el aprendizaje el cual nos dice que de pende en gran parte de la motivación. La principal diferencia entre nuestros objetivos y objetivos similares de otro es que una vez comprendido este por el profesor la red teórica sobre la que descansa cada objetivo en interdependencia con los demás.

2objetivos cognoscitivos: dentro de los objetivos socio –afectivos, concebimos los siguientes objetivos cognoscitivos para el niño.

1) Que propongan ideas, problemas y preguntas interesantes.

2) Que relacionen las cosas que se dé cuenta de las semejanzas y diferencias entre ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com