ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA Objetivos a largo plazo Empaques biodegradables


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA

Objetivos a largo plazo

Empaques biodegradables

Diagnostico

Se tiene un alto impacto ambiental por los empaques de los productos los cuales nos generan un alto costo de PT (producto terminado) y no son biodegradables se tienen las siguientes alternativas.

        Soluciones operativas

  1. Realizar licitación de proveedores validando cual nos ofrece mejor costo para aumentar ganancias.
  2. Realizar validación de usar empaques biodegradables con materiales reciclados, los cuales nos ayuden a disminuir el costo y ayudar al medio ambiente.

Pronóstico de resultados

  1. Al momento de realizar licitación se pueden encontrar proveedores de empaque mas asequibles, los cuales nos pueden ayudar disminuyendo el costo, pero aun impactando el área ambiental, sin dejar a un lado la calidad del producto.
  2. Validando los datos de los empaques biodegradables se evidencia una mejoría tanto en costo como en el impacto ambiental, sin dejar a un lado la calidad del producto.

Elección del camino a seguir

  1. A largo plazo se planea usar empaques biodegradables que mejoren la margen del negocio y ayuden al medio ambiente

Extensión a nuevos países

Diagnostico

Se tiene la visión de expandir la marca a otros países en los cuales no se tiene representación

        Soluciones operativas

  1. Conseguir una empresa tercerizada, la cual sea la encargada de comprar directamente a Grupo Familia y ellos realicen la distribución, sin necesidad de tener empleados directamente en el país.
  2. Entrar directamente en el país, empezando con distribución en almacenes de cadena y después tener planta de fabricación directamente en el país

Pronóstico de resultados

  1. En el arranque de la propuesta es viable empezar solo como un exportador, así no se tiene un riesgo alto. Se validaría con el tiempo si es efectiva la venta.
  2. Empezar directamente en el país es un riesgo alto, se tiene contemplado la competencia, pero es una alta inversión la cual puede no ser tan favorable.

Elección del camino a seguir

  1. A largo plazo se planea exportar los productos, lo cual nos dejara una margen de ganancia por venta de producto y en la cual no tenemos costo operativo directamente en el país

Elaboración de nuevos productos

Diagnostico

Se tiene la idea de elaborar nuevos productos los cuales sean innovadores y cumplan con las necesidades que tienen nuestros clientes

        Soluciones operativas

  1. Realizar prototipos de nuevos productos, los cuales sean innovadores y tenga un impacto positivo a la necesidad del cliente.
  2. Innovar en un producto que ya este posicionado en el mercado.

Pronóstico de resultados

  1. Se tiene que validar cuidadosamente los prototipos de nuevos productos, tanto en el costo de producción del producto como en la venta de este. Es una estrategia un poco arriesgada, se tiene pruebas de mercado y publicidad, pero el cliente frecuentemente no le gusta realizar pruebas con productos nuevos. Esto puede llegar a ser una pérdida para la compañía en inversión e infraestructura.
  2. Esta propuesta es un poco mas aterrizada, se pueden realizar cambios de imagen o variabilidad en la presentación sin afectar el costo o la calidad del producto. Se tendría como “ediciones espaciales” las cuales no impactarían tanto el costo y se producirían unas cantidades mínimas.

Elección del camino a seguir

Ambos pronósticos son viables, se debe tener en cuenta que se realiza un estudio de mercadeo realizando pruebas y comercialización.

Objetivos a Corto plazo

Alto porcentaje de clientes

Diagnostico

Se debe aumentar la cantidad de clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com