ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra Viaje sin Retorno


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Datos biográficos y bibliográficos del autor

[pic 1]

Reynaldo Paulino Chevalier (Nan). Nació en puerto plata, República Dominicana, en 1965. Se licenció en letras y en psicología en la universidad autónoma de Santo Domingo, donde curso posgrado en lengua y literatura y maestría en literatura Hispanoamericana. Fue miembro del taller literario César Vallejo y director de la escuela de letras de la UASD. Es director del departamento de español de UNAPEC, asesor del taller literario Mariano Lebrón Saviñón, y profesor en la universidad  iberoamericana.

Bibliográficas

Ha publicado los libros de poemas las formas que retornan (Búho, 1998) y ave de mal agüero (Letra Gráfica, 2003); los de cuentos La segunda señal (Letra Gráfica, 2003), El Domador de fieras y otros nanorrelatos (Editora Nacional, 2014) y la recamara aislante del tiempo (Santuario, 2014); las novelas Ciudad de mis ruinas (Letra Gráfica, 2007) y El hombre que parecía esconderse (Alfaguara, 2014). También en la Colección Premios FUNGLODE, El muñeco de trapos (Cuento), y antihéroes onettianos: habitantes de proyectos fallidos (ensayo), 2011.

Argumento de la novela

Luego de divorciarse, Ludwing Arturo Echavarría retorna a la casa de sus padres en Santo Domingo. Intentará recomendar su vida, redireccionar el último tramo de su existencia. Pero los puertos del retorno son espejismos de la memoria: Ludwing Luego de divorciarse, Ludwing Arturo Echavarría retorna a la casa de sus padres en Santo Domingo. Intentará recomendar su vida, redireccionar el último tramo de su existencia. Pero los puertos del retorno son los espejismos de la memoria: La extravía del rumor, y en los espacios para los insospechados ...

Esta es la noche de los desafectos que el género más; La historia de la vida, la vida cotidiana en la "capital del mundo", y las bajas.

Retrato del personaje principal de la obra

Ludwing Arturo Echavarría fue un hombre de 61 años, de figura alta y delgada, barba plateada de carácter deportivo y varonil responsable aunque un poco desestabilizado emocionalmente debido a los hechos que pasaron en su vida.

Personaje secundario mejor logrado

Rodaba de quien podríamos decir que es una mujer hermosa aunque un tanto desaliñada muy devota, cooperadora y servicial en cuanto a lo espiritual se refiere pero pretenciosa y ambiciosa en cuanto a lo económico nos referimos

Descripciones del ambiente que más te impresiónaron

  1. Aspectos que vemos qué Pasa a diario en nuestra realidad, destacándose así la crisis de identidad que ocurre a la mediana edad, la desunión en familia, el rechazo el rechazo a personas con menores condiciones económicas.

  1. Mostrando tan bien la realidad del mundo inferior, la corrupcion, la delincuencia y la prostitucion.

Existe relación entre el titulo de la novela y su argumento? Justifique Su Respuesta

Si existe relación!

¿Por qué!

Intentará recomendar su vida, redireccionar el último tramo de su existencia. Pero los puertos del retorno son los espejismos de la memoria: La extravía del rumor, y en los espacios para los insospechados.

Redacta o transcribe la prosopografia de uno de los personajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (227.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com