ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la Obra Viaje Sin Retorno desde un Pueblo Fantasma.


Enviado por   •  22 de Junio de 2016  •  Tareas  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  2.471 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Estamos frente a un muy buen trabajo del Autor Nan Chevalier.  Una obra que estudia los recovecos del alma de un ciudadano de clase media y los desmanes que la vida le tiene guardado.

La obra está escrita en un lenguaje fácil de digerir y pone en evidencia la idiosincrasia de la vida familiar. Así como de la forma de vida de ciertas mujeres de bajos recursos económicos que hacen “lo que tengan que hacer” con tal de salir resolver sus problemas económicos.

Es una novela ambientada en New York y Santo Domingo (dando más prioridad al segundo) que refleja lo diferente que pueden ser las cosas que planeas con aquellas que realmente vives.

Viaje Sin Retorno, Desde Un Pueblo Fantasma es una novela que en su primera parte retrata la vida de Ludwing Echavarría, un joven de clase media que se casa con Rosanna, una hermosa muchacha (ambos residentes en New York), perteneciente a una familia pretenciosa que veía en el dinero la razón su razón de ser.

El hermano de Ludwing, Julio, llega a conocer a la familia de Rosanna antes del matrimonio y tras una corta conversación se da cuenta que su hermano echará a perder su vida con esa clase de gente.   Alejandro, su primo, a quien su esposa lo dejó por otra mujer, tiene experiencia de primera mano acerca de lo imprevisible que es la vida, y con esto, aconseja muy bien a Ludwing para que abra los ojos y que deje de creer que la dicha actual es eterna.

Ludwing pasa su vida trabajando a más no poder para poder cumplir con las expectativas de su esposa, y porque amaba su familia, y quería que todos tuvieran lo mejor que su esfuerzo les pudiera dar.  Lamentablemente las cosas no salieron ni cerca de bien como él las había planeado: su esposa lo cambió por un hombre más joven y buenmozo y sus hijos tenían una muy mala imagen de él.  Para colmo de males, queda desempleado, pierde su casa que tango esfuerzo le costó y vuelve a su patria, sesentón y sin dinero.

La segunda parte de obra trata de la vida de Luwing a su retorno a Santo Domingo luego de su fracaso matrimonial.  El protagonista pasa “Las de Caín” debido a que tiene muy poco dinero.  Vuelve a casa de sus padres los cuales están en unas condiciones ocasionadas por la edad en las que apenas pueden reconocer a su hijo.  En medio de su crisis económica busca ayuda de quien fuera “su mejor amigo”, Alejandro.  Éste, valiéndose de excusas, le da la espalda y lo abandona a su suerte.

En una estación gasolinera, Ludwing conoce a Estela, una joven muchacha que lo lleva hacia un estilo de vida totalmente desconocido para él.  Estela lo llega a un bar llamado “La Vida Sport” en donde nuestro personaje conoce a chicas fáciles las cuales harán lo que sea con tal de sacarle dinero (del cual él carece).

La vida de Ludwing Echavarría desde su noviazgo con Rosanna hasta el desenlace final.

Idea Central

La idea central de la obra es enseñarnos que no hay nada cierto ni falso en cuanto a la forma en la que decidimos vivir nuestra vida, no existe algo como “la buena forma de hacer las cosas”, no hay un manual que ciertamente te asegure que haciendo las cosas de tal o cual manera tendrás siempre los resultados esperados.  Muchas veces, la vida es un péndulo como sabiamente expresó en varias ocasiones Alejandro, el primo de Ludwing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com