ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje a un Tren sin Retorno


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Reseñas  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Viaje a un Tren sin Retorno

Por: Jose Enrique Orozco Frias

“Books of Blood: Volume 1-The Midnight Meat Train”

Clive Barker

375 Hudson Street, New York, New York, USA

1984

Penguin Group

P-15-42

Ah, Clive Barker, aquel joven británico al cual Stephen King llamó en una ocasión “la nueva cara del horror”. Ahora toca el turno de hablar acerca de una de las obras que lo hicieron famoso: “El Tren Carnicero” (“Midnight Meat Train” en inglés), parte del primer volumen de sus famosos “Libros de la Sangre”.

“El Tren Carnicero” es la historia de Leon Kauffman, un oficinista y camarógrafo neoyorquino extremadamente pesimista. Trabaja para un periódico local y es el encargado de encubrir la historia del “Carnicero Nocturno”; un asesino serial que realiza cortes quirúrgicamente perfectos en sus víctimas quienes son personas jóvenes en buena condición física. Desde otro punto de vista, se maneja la perspectiva del asesino hasta que las 2 tramas se entrelazan.

Llegando de su trabajo en tren, Kauffman se queda dormido gracias al cansancio extremo, perdiendo todas las paradas dejándolo encerrado con el “carnicero”, lo que lleva a una confrontación entre ambos donde Kauffman sale victorioso. Al llegar el tren a su destino, el conductor le indica que se baje agresivamente, Leon obedece y descubre el propósito del carnicero: alimentar a un culto de caníbales que viven en el subsuelo de Nueva York, escogiéndolo como nuevo “carnicero”.

Me llama la atención la forma en que Barker puede describir historias tan violentas y con contenido tan fuerte usando un estilo poético, contiene la prosa más elegante del horror en la actualidad (aunque seguido muy de cerca por Thomas Ligotti) y eso es algo que, ciertamente, no es fácil de conseguir, mucho menos para historias tan obscenas como las de Barker, claro descendiente de Poe y Lovecraft en este ámbito.

La historia, a su vez, es una combinación de algo relacionado de estos dos últimos mencionados. Barker hace un gran trabajo en los pensamientos de ambos personajes: el pesimismo de Kauffman y el placer mórbido que le ocasiona al asesino cumplir con su trabajo. La historia mantiene un gran suspenso, especialmente en la pelea entre los 2 personajes en el tren y el pavor que siente Kauffman momentos antes al quedar en un estado de shock.

El final me pareció excelente y ahí es donde entra la influencia de Lovecraft: los seres debajo de la tierra que son los verdaderos gobernantes de la ciudad de Nueva York, con su espeluznante líder y el apetito por la carne humano. Magnifica, una gran historia que no podría haber sido de otro que no fuera Clive Barker, el mejor escritor de horror en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com