ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obtencion de funciones quimicas inorganicas


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  968 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA N° 8

OBTENCION DE FUNCIONES QUIMICAS INORGANICAS

1. INTRODUCCION

Al intentar la clasificación de las sustancias, los químicos lograron identificar grupos de sustancias que poseen propiedades en común. Los grupos de sustancias fueron los llamados óxidos básicos, bases, óxidos ácidos, ácidos y sales. Los óxidos básicos se forman cuando los metales reaccionan con el oxígeno y los óxidos ácidos se forman cuando los no metales reaccionan con el oxígeno, ambos a la temperatura ordinaria o mediante la acción del calor, produciéndose así compuestos binarios. Los óxidos básicos se disuelven en agua para formar bases y son soluciones que conducen la corriente eléctrica, colorean de azul en papel tornasol rojo y cambian de color rosa al indicador de la fenolftaleína. Los óxidos ácidos se disuelven en agua para formar ácidos y son soluciones que conducen la corriente eléctrica, colorean de rojo el papel tornasol azul, y cambian de color rojo al indicador anaranjado de metilo. Los procesos y operaciones industriales para obtener sales son muy variados. Entre otros, desde la obtención de cloruro de sodio o sal común a partir de agua de mar por evaporación, hasta el proceso solvay para la obtención de carbonato.

2. OBJETIVOS

Comprobar la formación de las principales funciones químicas inorgánicas.

El estudiante debe tener presente que el éxito de un experimento se basa: en la observación minuciosa de fenómenos que ocurran, en la exactitud de las anotaciones de datos y mediciones, en el orden correcto de los pasos de cada experimento y en la nítida habilidad para la manipulación de los instrumentos.

 Distinguir entre un cambio físico y uno químico.

 Clasificar las Reacciones químicas en base a la observación y experimentación.

 Reconocer reacciones químicas en base a ciertas manifestaciones como son cambios de color, desprendimientos de olor, desprendimiento de gases, formación de precipitado, etc.

3. MATERIALES Y EQUIPOS

• Dos frascos o matraces Erlenmeyer (boca ancha).

• Mechero de Bunsen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com