ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceano Azul


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

@ 1.ASPECTOS GENERALES

Biografía de los autores del libro:

W. Chan Kim:preside la cátedra de Estrategia y Management internacional, Bruce DHenderson del Boston Consulting Group en el INSEAD. En colaboración con Mauborgnehanpublicado una multiplicidad de artículos en las principales publicaciones mundialesde management. Es además fundador del Value Innovation Network.

Renée Mauborgne:es miembro distinguido del INSEAD y profesor de estrategia ymanagement. También es miembro de la Cátedra del Foro Económico Mundial.

Encolaboración con Kim han publicado una multiplicidad de artículos en las principalespublicaciones mundiales de management.

Se han vendido millones de libros en 40 idiomas.

2.FONDO

 Idea Principal

La idea principal es que las empresas compiten con el propósito de alcanzar uncrecimiento rentable y constante. Por conseguir una ventaja competitiva, batallan poruna mayor participación en el mercado y se esfuerzan por diferenciarse. Porque lascompañías compiten en océanos rojos y esta estrategia cada vez tiene menosposibilidades de generar crecimiento rentable.

“La estrategia del océano azul” es unenfoque sistemático para hacer que la competencia se vuelva algo sin importancia.

Palabras claves

Océano azul, estrategia, mercado, competencia, clientes, panorama, precio estratégico,industria, valor, productos, idea, factores, divergencia,producto, desarrollar,compañías, acción, demanda, océanos, cambios, barreras, costos, modelo, innovación,utilidad, ofrecer, recursos azules, foco, procure.

3.FORMA

Resumen de la obra

La mejor estrategia para sacar del juego a la competencia no es competir directamentecon esta, sino, dejar de competir. En vez de tratar de superar a la competencia con el fin

de obtener una porción de un mercado existente (“océano rojo”), lo mejor es buscar un “océano azul”, es decir, un mercado virgen que nadie haya tocad

o y que tenga elpotencial de crecer. En los océanos rojos, la competencia pone las reglas; en los océanosazules, la competencia se vuelve irrelevante.

 IdeasInnovar el valor, Superar las barreras organizacionales, Implementar estrategias paraun océano azul.

4.PARTE CRÍTICA

Este libro tiene un mensaje muy importante, de no perder el tiempo con lacompetencia y luchar por una parte del mercado. Al contrario buscar nuevos horizontese innovar. Debemos tomar en prácticas algunos de los casos expuestos, de crearestrategias originales y creativas. Porquelos océanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com