ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Océano Azul


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

La estrategia del Océano Azul fue creada por el negociante coreano W. Chan Kim con ayuda de Renée Mauborgne, esta estrategia tiene como objetivo crear una ampliación en el mercado para que la competencia se reduzca haciendo de se maximice el uso de la innovación, al contrario de el Océano Rojo, estrategia que lo que busca es competencia entre similares y en ella se basa el éxito, al usar la estrategia de Océano Azul se busca encontrar mercados innovadores en los que no se incursione en la actualidad y que se logre una mínima competencia.

El proceso para desarrollar la estrategia del Océano Azul consta de 4 pasos fundamentales:

1. Crear nuevos espacios: Esta etapa consiste en crear nuevas ideas de negocio, teniendo en cuenta que no consiste en prototipos de prueba que se intenta y se calcula su grado de viabilidad o no, consiste en tener un proyecto que nos guie hacia la fidelidad del proyecto.

2. Lo más importante es la idea global, no los números: Sabiendo ya cual estrategia vamos a implantar en la empresa nos debemos concentrar en la vista general del proyecto y su buen uso, ya que hay la posibilidad de que los números no nos den resultados ideales.

3. Ir más allá de la demanda: Según los autores de la estrategia del Océano Azul siempre se debe tener en cuenta que no siempre se debe enfocar en exceso en las necesidades del target que se tiene en la actualidad y a su vez a no sectorizar o no dividir en nichos exactos el mercado objetivo.

4. Asegurar la viabilidad: Realizar todos los procesos necesarios para poder asegurar a la empresa y/o establecimiento la seguridad de que el proyecto o estrategia beneficiara completamente a la empresa y a su vez asegurarse de ofrecerle a su público lo que se planteó anteriormente, innovación, creatividad y nuevos mercados en donde incursionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com