ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceano AZul


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

La estrategia sigue a la estructura :el desarrollo de habilidades diferenciales…………9

Innovar o morir……………………………………………………………………………….……..39

El mundo según Tom Peters………………………………………………….…………………97

El proyecto Boom………………………………………………………………………………...111

Las verdaderas confesiones de Tom Peters……………………..…………………………129

Los principios de Peters……………………………………………….……………………….151

RESUMEN DE MI PARTE

Innovar o morir.

Dichos criterios empleados por el autor, podrían recepcionarse como poco alentadoras, pues invita a comenzar todo de nuevo o vender lo que haya sido exitoso, para ejercer total presión sobre sí mismo para forzar la dependencia de los nuevos éxitos. Es decir motivación a presión para lograr la innovación desde cero para ejercer un descubrimiento de lo que se puede lograr. Dicha innovación, se puede dar a través de estrategias que podemos describir a continuación:

-Atacar a los mercados, es decir a la búsqueda de nuevos segmentos, de nuevas necesidades y nuevos atributos que permitan romper el rol clásico de los productos.

-Medición y recompensa, busca realizar el análisis de lo que se está ralizando, como se aplica y a la vez resaltar efusivamente y constantemente el premio-recompensa en la organización.

-Organización Estratégica; mediante una alianza entre cada persona-colaborador de la orgnizacion, en donde todos y cada uno conjugue hacia un solo logro.

-Estrategia con personas, toma en principal valor no al puesto de trabajo, sino a la persona como tal, quienes son distintos, pero a la vez se pueden alinear hacia un desarrollo de acuerdo a su puesto y su grupo de influencia en la organización.

-Estrategias de Liderazgo, pues se debe no solo enfocar en personas que solo han hecho grandes méritos en el presente, sino aquellas que desde su niñez y juventud han desarrollado a lo largo de su vida muchas funciones de liderazgo, han superado retos y actualmente los siguen realizando, resumiendo que no solo el más inteligente o el primer puesto en conocimiento es el mejor, sino el más creativo en desarrollo de liderazgo sostenido.

-Estudiar la “innovación”, porque no se trata de descubrir algo, sino de alinearla a nuestro enfoque, a nuestro horizonte, hacia donde podemos descubrir que el constante descubrimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com