ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceano Azul


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Estrategia del Océano Azul

La estrategia del océano azul es en la actualidad una herramienta poderosa que quienes la logremos implementar en nuestras actividades cotidianas, seremos un selecto grupo en el área empresarial que sobresalen en todos los campos.

Hoy en día, la actividad principal de las empresas en el océano rojo es desgastarse en por las mejorar o superar lo que nuestros competidores hagan. Para poder ingresar al exclusivo mundo del océano azul, debemos tener muy en cuenta que la competencia es irrelevante, ya que estaremos en lugares donde nadie está, y por ello, son las demás empresas que querrán hacer lo que nosotros hacemos.

Los enfoques de las empresas que buscan el tan ansiado océano azul, deben tener muy claro que la diferencia entre estar en el batallado océano rojo a estar en el soñado océano azul es simplemente estar en el movimiento estratégico correcto, no lo conseguirán por medio de la competencia ni la industria. Los creadores de los océanos azules sorprenden porque no utilizan a la competencia como referencia para la comparación. Lo que hacen es ampliar una lógica estratégica diferente, a la cual hemos denominado innovación en valor. La innovación en valor es la piedra angular de la estrategia del océano azul. Ello solo ocurre cuando las empresas logran alinear la innovación con la utilidad, el precio y las posiciones del costo.

Crear océanos azules es cuestión de reducir los costos y elevar simultáneamente el valor para los compradores.

La estrategia del océano rojo frente a la estrategia del océano azul

Una estrategia eficaz de océano azul debe tener por objeto minimizar el riesgo en lugar de propiciarlo.

La vía para llegar a los océanos azules tampoco es a través de investigaciones exhaustivas del mercados. Es necesario comenzar por enfocar la estrategia no en los competidores sino en las alternativas.

El esquema de las cuatro acciones.

La primera pregunta obliga en eliminar variables alrededor de las cuales ha girado desde tiempo atrás, la competencia en una determinada industria.

La segunda pregunta obliga a determinar si se ha exagerado en la dimensión de los productos o servicios como consecuencia de la carrera por alcanzar y sobre pasar a la competencia.

La tercera pregunta induce a descubrir y eliminar los sacrificios que la industria impone a los clientes. La cuarta pregunta ayuda a descubrir fuentes completamente nuevas de valor para los compradores, a crear una demanda que antes no existía y a modificar la estrategia de precios de la industria.

Matriz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com