ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceano Azul


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  4.925 Palabras (20 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 20

TEMA: OCÉANO AZUL OCÉANO ROJO

CURSO : ADMINISTRACIÓN GENERAL

SECCIÓN : S-007

INTEGRANTES:

• INTEGRANTE 1: ALVA VIENA MARIA ALEJANDRA

• INTEGRANTE 2: ARELLANO ESCURRA CAROLINE

• INTEGRANTE 3:ALTAMIRANO ALEGRE CRISTHIAM

PROFESORA: TULIA VELIZ

LIMA-PERÚ

2014

1. OCEANO ROJO :

1.1. Definición:

Es la descripción de la alta competencia, un espacio donde lo que se consigue es a costa de los demás, ya sea rebajando los precios o mejorando la calidad.

El océano rojo representa todas las industrias existentes en la actualidad. Estas empresas deben tener los límites claramente marcados, así como las competencias definidas, y su objetivo es superar al rival y ganar una posición en el mercado.

Conforme aparecen más competidores, las posibilidades de beneficios y crecimiento disminuyen, los productos se estandarizan al máximo y la competencia se torna sangrienta (de ahí el color rojo de los océanos).

1.2. Estrategias:

• Competir en el espacio del mercado existente.

• Explotar la demanda existente en el mercado (Mercados existentes son todos los clientes que hacen negocios en la industria en este momento, ya sea que estén haciendo negocios con la empresa o sus competidores. Si alguien gana un cliente, entonces se supone, alguien perderá un cliente. Para que alguien gane, alguien tiene que perder).

• Vencer la competencia.

• Elegir entre la disyuntiva del valor o costo.

• Alinear todo el sistema de las actividades de una empresa con la decisión. estratégica de la diferenciación o bajo costo.

1.3. Características:

En los océanos rojos los límites de las industrias están perfectamente definidos y son aceptados tal cual son. Además, las reglas del juego competitivo son conocidas por todos. En este mundo, las empresas tratan de superar a los rivales arañando poco a poco cuota de mercado. Conforme aparecen más competidores, las posibilidades de beneficios y crecimiento disminuyen, los productos se estandarizan al máximo y la competencia se torna sangrienta.

De ahí el color rojo de los océanos, similar a un mar infestado de tiburones donde los tiburones están luchando entre sí por la misma presa.

o Krell, H. (2009). Océano Rojo y Océano

Pág. 1

1.4. Puntos Claves:

• Encontrar industrias atractivas y competir por cuota del mercado.

• Ganar a la competencia.

• Servir mejor a los clientes actuales.

• Hallar el equilibrio adecuado entre valor al cliente y costos.

1.5. Empresas que intervienen:

Las empresas tradicionales, aquellas que se rigen por el mercado y su competencia, mejorando su producto elemental y solo dando mejoras alrededor de este, estas empresas se basan en que su producto los sacara adelante, de por vida, sin hacer realmente estudios más profundos que les indique nuevos rumbos.

1.6. Ejemplos:

En el caso del Océano Rojo podemos ejemplificar a BIC, una empresa que hoy día se reconoce en América, pero que ha perdido terreno en el mercado frente a grandes empresas tales como Gillette.

BIC entró en éste mercado a pesar de que Gillette ya se encontraba en él, siendo una de las empresas pioneras en éste ramo. Pero a lo largo del tiempo y al ver la competencia tan cerca, Gillette comenzó un gran proceso de innovación, utilizando su mejor mercadotecnia y segmentado el mercado de una manera más innovadora, dejando a BIC rezagado en un rincón del mercado.

o Rocha, M.J., y Cervantes, A.K. (2012). Estrategias del mercado: océano rojo y océano azul. México

o Murcio, G. (2011). Estrategias de océano rojo y azul.

Pág. 2

1.7. Conclusión:

• Las empresas en océanos rojos son altamente competitivos y siempre están pensando en tomar un poco más de mercado para obtener ganancias mayores sin importar que las otras empresas puedan acabarse, es decir, estas empresas utilizan estrategias destructivas.

• La marca ORAL-B se encuentra bastante sumergida en un océano rojo, ya que está en una constante pelea con su competencia más fuerte, la marca Colgate, como también con otras marcas que en el momento son también bastante fuertes.

• Las empresas deberían tratar de enfocarse en sumergirse en océanos azules, ya que no tienen que competir con ninguna empresa y pueden obtener más ganancias con un mercado nuevo.

o Hernán Darío Arce (2012) Estrategias - Imagen

o William Tuta. (2013). Estrategia de océano rojo.

Pág. 3

OCEANO AZUL:

2.1. Definición:

Representa a las ideas que buscan crear mercados que no aparezcan en la actualidad y que, por lo tanto, son viables debido a que son oportunidades de generar un crecimiento rentable a futuro; por lo general, estos nacen a partir de los océanos rojos. El océano azul se define como aquel espacio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com