ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion De La Maestra En Educacion Infantil


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

OPINIÓN DE LA MAESTRA EN EDUCACIÓN INFANTIL

En esta investigación se expresan las opiniones del docente en el principado de Asturias.

La técnica que es utilizada es un grupo de discusión a sí mismo el grupo de discusión crea un ambiente en el cual los distintos miembros son estimulados a participar por las ideas y opiniones que presentan los demás.asturias

Esta investigación fue realizada en siente colegios del principiado de Asturias participando 35 docentes 33 mujeres y dos mujeres en total.

Se llevo a cabo un procedimiento con una duración de una hora aproximadamente.

Me di cuenta que en muchas opiniones expresadas el machismo está presente desde una edad muy corta en la cual los padres influencian a sus hijos con teorías sobre el que hace una mujer y que hace el hombre.

Muchas de las maestras entrevistadas coinciden en la opinión

También afirman que el socializar con la familia ejerce con frecuencia mecanismos inconscientes que conducen como padre y madre a proyectar una imagen.

Las maestras al ver dicho comportamiento en sus alumnos sienten impotencia, ya que el estereotipo de la mujer sumisa ama de casa aun es muy vivida en pleno siglo XXI.

En la escuela tratas de decir y educar de tal forma que tanto niños y niñas son iguales, sin embargo la televisión y entorno que rodea a los pequeños es muy diferente y es muy complicado.

Ellas como docentes intentan contrarrestar el desequilibrio encontrado en las escuelas y así mantener el orden de la igualdad.

Algunas de sus estrategias utilizadas para favorecer la igualdad: entre ellas existir la coeducación y favorecer en clase el turno de las niñas y los niños a la par.

En casa apoyan conversaciones como las siguientes mantenidas con los niños.

Ayer estuve cocinando con mi papa unas galletas y ellas como contestación: que bien de una manera positiva.

En conclusión:

Se deben emprender diferentes actividades coeducativas que favorezcan la construcción de identidades de género.

Se afirma la necesidad de que se pongan en cuestionamiento su narrativa sobre el género y las estrategias de intervención que usan para superar el sexismo en sus aulas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com