ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo de opinion. EDUCACION INFANTIL


Enviado por   •  25 de Abril de 2020  •  Informes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 

 

Asignatura:

CATEDRA MINUTO DE DIOS

Nombre del proyecto:

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Presentado por:

SARA MAGALY GRANADOS PARRA ID:733504

DOCENTE:

DIANA ROCIO CUBILLOS

                                    LICENCIATURA EN EDUCACION INFANTIL

                             CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

IBAGUE-TOLIMA

2020            

NRC:

17554

EDUCACION INFANTIL

Según Sarramona (1989) las ideas principales que hablen sobre educación tratan sobre un proceso esencialmente dinámico entre dos personas en donde se proporciona las metas y ayudas para alcanzar las metas del ser humano, partiendo de la aceptación consiente del sujeto donde pretende el perfeccionamiento del individuo como persona.

Introducción

A continuación, daré mi opinión sobre el concepto de la educación infantil, teniendo en cuenta los aspectos más importantes sobre este tema, desde sus inicios retomando a los autores más sobresalientes y sus más grandes y sus correspondientes pedagogías. El objetivo general de este artículo será retroalimentarnos a través de aprendizajes y las enseñanzas dadas por nuestros grandes pedagogos.

La educación, al igual que la vida es un arte, ya que todo lo que realmente necesitamos saber acerca de cómo vivir, qué hacer y cómo ser, se aprende en un aula de clase. La educación no solo hace referencia a muchos años aprendidos y vitales de nuestra infancia, sino que hace parte de unos estándares y principios fundamentales de nuestro día a día.

La existencia de los otros, compartir, jugar limpio, divertirse, el respeto a las normas, no pegar a nadie, lavarse las manos, dejar las cosas donde se encontraron, decir lo siento, perdón y gracias, poner atención a las cosas maravillosas que hay alrededor; es decir, a vivir y sentir, a hacer vivir y a hacer sentir. En definitiva, aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser.  

la educación no solo es ser monótonos en los aprendizajes que daremos a los niños, sino que siempre hay que tener en cuenta que el niño es creador por su propia naturaleza, no privarlo de que conozca, de que experimente porque de ello adquirirá experiencia y ahí es donde está el arte de ser docente, el arte de la educación infantil, cada día los niños aprenden de la docente como la docente aprende del niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com