ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión del Libro “La gran ilusión, el monopolo magnético”


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  1.123 Visitas

Página 1 de 2

Opinión del Libro

“La gran ilusión, el monopolo magnético”

Jorge Flores Valdés

Este libro habla acerca del monopolo magnético, de cómo se busca pasar de la teoría a la comprobación en este tema en la investigación, el cual en resumen es un imán con solamente un polo magnético y no como los que conocemos con polos positivo y negativo. Esta búsqueda se hace por querer encontrar un equilibrio entre el magnetismo y la electricidad.

La existencia y búsqueda de este monopolo magnético surge en 1931 con Blas Cabrera, el científico español que llegó a México a trabajar en el palacio de Minería, comenzó su investigación con el magnetismo en los cuerpos paramagnéticos. Gracias a este científico sabemos de la existencia del monopolo magnético, un fenómeno que aún después de medio siglo sigue sin descubrirse en su totalidad ya que solo ha sido presenciado una o dos veces sin gran certeza.

El experimento de Cabrera para lograr ver(o eso se cree) el monopolo magnético fue medir el cambio en el flujo magnético de un anillo superconductor. Se pudo observar este hecho después  de que hubo un cambio después de casi 200 días en la corriente en una bobina que había construido. Se analizaron los márgenes de error y se cree que no hubo ninguna falla a pesar de que el mismo Cabrera intentó refutarlo.

A pesar de este experimento y de creer que realmente se presenció el monopolo magnético solamente este experimento no es posible para poder comprobar esta ley. Se ha intentado volveré a recrear este experimento en la época moderna, aunque todos han terminado en el fracaso.

Existe una teoría que dice que los monopolos existían durante la época del big bang y que en la explosión muchos se destruyeron, pero unos cuantos siguen por ahí, aunque sea muy difícil detectarlos.

Este libro me pareció que es tratado de una manera interesante, aunque un poco complicado de entender para las personas que como yo no estamos envueltos en esta clase de temas de manera muy profunda. Me parece muy importante que se sigan distribuyendo estos temas interés científico y se siga haciendo ese experimento en la actualidad ya que como bien dicen hasta en los experimentos fallidos hay avances. Leer este libro me hace pensar que hay muchas cosas en el mundo que ni siquiera nos imaginamos que existen y aún así ahí están, aunque aún se traten y se consideren simplemente una “ilusión”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com