ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Final Libro La Gran Conexion


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.836 Palabras (8 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Carlos Benito Garcia Zapata

Economía de la empresa

Lic. Andrés Chávez Calleros

Ensayo Final Libro La Gran Conexion

Esta historia narra la vida Bob Hathaway un joven que desde pequeño trato de encajar y ser aceptado por sociedad. Cuando era joven y su complexión física no era la que el quería además con una voz bastante chillante causaba gracias hacia todos los compañeros de su escuela, su gran sueño de portar estilo con una barba en rostros era difícil ya que no había madurado su cuerpo al cien porciento pero quien pediría una barba pesando 36 kilos y midiendo 1.48 m de altura. Una mañana de verano que se levanto de mal humor, su madre le dijo que le diera una gran razón por la cual no estar feliz y contento y así fue cuando pensó que tal vez  ser un alegre por oficio seria una gran cualidad por la que todos lo quisieran. Después algunos cambios en su cuerpo principalmente en su voz y gran forma de caerle bien a la personas, su plan de encajar con todos había funcionado y era un joven querido por las personas.

Después de algunos años aquel joven soprano y de buen carisma encontró un trabajo que le quedaba bastante, en la ciudad de Miami Florida en una estación de radio empezó a poner música. Pero en esos momentos le dieron el turno de medianoche así que Bob hacia de las suyas en las noches hasta las 6 de la mañana. Al ver su buen carácter y su manera de desenvolverse en la radio se gano un mejor puesto en la cadena. Y durante algunos años estuvo a bordo del programa de en la mañana enamorando a los radioescuchas con su buen humor y alegría que cargaba en su forma de ser.

Otra cadena de radio llamada la KNOR de San Luis la mas escuchada de la cuidad le ofreció trabajo a sus 48 años de edad, ya era una persona madura y sensata pero no dejaba de ser ese mismo joven alegre y convincente .

Cuando acepta el trabajo decide por un año dejar a su familia en Miami para establecerse en la ciudad, primero el y después su familia. Todo era de un sueño, nuevo trabajo con un sueldo mas alto pero el único inconveniente era que los ejecutivos le pidieron de favor que su forma de desenvolverse hacia el publico cambiara de manera radical. Cuando acabo la junta bajo por la colina que esta subía para llegar a la estación y sintió nervioso porque cambiaria la forma en la que la gente siempre lo acepto y en su miedo a no ser aceptado por los radioescuchas tenso la situación..

Cuando bajo al parque de la plaza de san Luis un viejito lo identifico y le pregunto qué si era el nuevo conductor de radio que habían traído a la cuidad, platicaron algunos minutos de manera muy desenvuelta como si se conocieran de años. El señor cráter un medico jubilado noto la manera en que Bob se sentía de manera presionada, a lo cual Bob respondió que lo habían traído a la ciudad por su gran esfuerzo en Miami que le consto 20 años para ser quien era y el doctor le pregunto de manera repentina ¿qué si sentía satisfecho por lo que era? Bob cerro los ojos y respondió que no. Este viejito empezó a hacerle un cuestionamiento de su vida de manera brutal de dudar hasta de quien era por haberse centrado toda la vida en cambiar su estilo por naturaleza por ser alguien aceptado por la sociedad

Luego del paso del tiempo en el transcurso del libro pasaron los días y Bob se dirigió a donde tenia sus notas para la presentación de sus invitados del día en el programa de radio. Las personas Jane Powell y Jane Russel por lo que Powell promocionaba una línea de ropa de tallas pequeñas y Russell presentaba lo que era su nueva cosecha literaria. Jane Powell resulto como una buena persona encantadora, alegre como si estuviera enamorada de la vida y de amor a las personas. Bob hizo preguntas a Jane Russell acerca de su cosecha literaria de los principales objetivos que quería marcar acerca de su cosecha.

Después del transcurso de unos días Bob siguió con sus cuestionamientos mentales y prefirió ir con el doctor Crater para platicar con él acerca de eso, también aprovechando si ya había sanado completamente de la lesión. Incluso Bob le conto del programa que había hecho en la radio con los dos invitados especiales para el programa, le conto que había disfrutado mucho en ese problema que todo fluyo y se pudo soltar de una manera mas natural que en otras ocasiones.

Luego de esta platica el Doctor se veía alegre por esto, pero algo más serio que en otras ocasiones y Bob al observar esto le pregunto si mejor esta platica siguiera en otra ocasión ya que el Doctor se veía cansado debido a la lesión que tuvo, el Doctor le respondió que se sentía solo algo débil, pero con la actitud y disposición si energía para discutir la problemática y lo que le decía Bob. Después de unos minutos en silencio le dio lo rasgos de eficacia que veía en Blaylock para enfrentar lo que le pusiera de una manera buena y sobrepasar cualquier problemática y hábil para cambiar el estilo de su programa de radio para bien de una manera más polémica y abrumadora dentro de la manera de Bob de conducir el programa de radio.

Al transcurso del libro casi llegando a la parte final pasaron tres meses y Bob pensó a menudo en el comentario frustrado que le había dicho Josh que era “¿De qué sirven esos estilos si no los puedo aplicar” Bob sabía que el conocimiento de los estilos ayudaba a entender a los demás, pero como le hacía para sabes a aquella persona que la entiende? Murmuro y pensó mientras se paseaba por el estudio. Entonces pensó en crear un proceso de conexión hacia las personas para ayudar a Josh y contactar con Alex. Le marcaron a Alex y contesto empezaron a dialogar y estaban de acuerdo de los estilos de conexión que han estado desarrollando y de los logros y cosas positivas que han tenido cada uno durante el corto tiempo. Alex sugirió algunos consejos a Bob, el cogió su libreta y empezó a escribir las técnicas que le había pasado, por fin sentía que había dado el gran paso que era la combinación de los estilos con el proceso de conexión, y con mucha alegría y emoción comenzó a escribir al principio de la hoja empezando con “Como establecer una conexión con cualquier persona”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (110.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com