ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión sobre El hombre más rico de babilona por George S. Clason


Enviado por   •  20 de Enero de 2019  •  Reseñas  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Opinión sobre El hombre más rico de babilona por George S. Clason

En mi parecer, el libro es un gran instructivo de cómo manejar la riqueza, desde diferentes situaciones, desde siendo un simple escriba hasta un esclavo que consiguió su libertad. Habla de conceptos que se repiten, pero son la base para el manejo y la multiplicación del capital con el que se cuenta.

Encontré 3 claves que todo hombre debe buscar, o que por lo menos yo encuentro en cada situación, las ganas de ahorrar, el deseo de aprender y la voluntad para alcanzar sus metas, con estas claves o aptitudes cualquier hombre será tan afortunado o tendrá tanta suerte que no se tendrá que preocupar por sus días venideros.

El dinero es algo que con trabajo duro se puede conseguir sin duda alguna, pero nadie quiere esforzarse y desgastarse físicamente por el resto de su vida, el conocimiento es la llave que abre las puertas a una vida más relajada y con lujos, las personas que escuchen a los hombres sabios podrán cambiar su destino por la misma experiencia de ellos, el dinero por si solo puede lograr cosas, pero solo el conocimiento podrá protegerlo y hacer lo trabajar para uno; y sin la determinación del hombre, la voluntad infalible que crea el deseo de poder mejorar la vida propia no se podría llegar al éxito esperado.

Las narrativas del texto son el ejemplo de la sabiduría de los hombres por medio de sus decisiones, el aprendizaje que les ha costado durante la vida, por eso al escuchar a alguien sabio en cualquier materia es debido tener le respeto a sus palabras por qué bien le han costado y el hecho de que nos haga llegar esa sabiduría que le costó mucho o poco en su momento, nosotros nos proveerá de perder lo que tanto hemos trabajado.

En conclusión, el libro es ideal para cualquier persona que cuente con ingresos, tenga o no el deseo de aumentarlos, el saber administrar los recursos propios es necesario para mejorar la vida de cada persona. Si no tiene el deseo de incrementar sus bienes al terminar de leer la obra seguramente tendrá un sentimiento de acrecentar sus bienes.

Jonathan Tadeo Olvera Lores, 22 de marzo de 2018, Santiago de Querertaro, Qro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (25.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com