ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA GEORGE S. CLASON


Enviado por   •  23 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

GEORGE S. CLASON

Autor

ANGY KATERINE ARIAS AREVALO

Nombre de la Institución

U.TOLIMA


INTRODUCCION

Esta lectura habla del dinero y las formas en que debemos gastarlo e invertirlo para así llegar a hacer en poco tiempo rico, entendemos las maneras de cómo usarlo y gastarlo y ponerlo a producir habla de cómo en la antigüedad los hombres aprendían el sentido de ahorro ya que estaban en constante búsqueda del bienestar familiar y crecimiento socio cultural a lo largo del tiempo podemos percibir que las enseñanzas de esta lectura son puestas en la cotidianidad.  


Los secretos del éxito de los antiguos Bansir es un fabricante de carros de la ciudad de babilonia se sentía muy desmotivado un día sentado en el seco contemplaba su modesta casa y su taller en el había un carro que estaba terminado de reparar por otro lado su esposa solía salir constantemente ala puerta solo para recordarle que debía terminar ese trabajo porque se les agotaban los alimentos no obstante el seguía contemplando apoyado en la pared.

 En su pensamiento tenía como meta el ser y tener mucho dinero para brindarle un mejor bienestar a su familia ganado reconocimiento sociocultural ya que en esta época era muy importante tener ese estatus.

El aumentar las habilidades es una de las formas para aumentar la productividad y la adquisición de bienes esta es una delas maneras que enseña Bansir para llegar hacer ricos el ahorro según Bansir  es fundamental  para lograr cualquier meta o proyecto que se tenga pensado realizar a futuro el dinero no hay que dejarlo quieto cuando se presente la oportunidad de inversión hay que tomar los riesgos pero sin arriesgar todo el capital.

En la lectura aparece el señor arkad quien es el hombre más rico de babilonia una forma fácil de adquirir riquezas en corto tiempo  esta trata que en siete pasos que acontinuacion menciono

  • El ahorrar dinero
  • Controlar los gastos
  • Invertir el dinero para que fructifique
  • Proteger el dinero de las perdidas observando los riesgos en las inversiones
  • Hacer que el trabajo sea una inversión rentable
  • Asegurar  los ingresos para el futuro
  • Aumentar los conocimientos y las habilidades para así lograr aumentar los bienes  

En cierta medida estos pasos son importantes para que la economía de cualquier persona sea viable y tenga rentabilidad para lo largo de su vida y la de su familia.

En texto es claramente una muestra que en la antigüedad eran muy organizados y el querer tener una vida llena de lujos y bienestar era su prioridad en comparación con la economía actual esto se relaciona pero hay pocas personas que realizan estos pasos y si los realizan lo hacen de una forma desordenada.

El gobierno es uno de los entes importantes para que sean cumplidos a satisfacción ya que el da algunos beneficios y aporta algunas oportunidades para la población estos recursos son distribuidos de tal forma que generen ganancias y la población tenga un mejor vivir.  El texto muestra las cinco leyes que en la antigüedad fueron fundamentales para conseguir y construir una fortuna aquí las menciono:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com