ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre más rico de Babilonia para nuestra época George Hill


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  1.470 Visitas

Página 1 de 6

El hombre más rico de Babilonia para nuestra época de George Hill

   “La administración del dinero intimida a muchas personas” con esta frase el libro empieza a darnos una introducción. Y muchos de nosotros nos podemos identificar con esto, pero nos da ánimo de seguir leyendo y aprender a cómo administrar nuestro dinero y sacar los mayores beneficios de hacerlo por nosotros mismos.

    Comienza con una historia que nos pone a pensar si tal personaje ganó, perdió o ni ganó ni perdió  su dinero, en conclusión ganó 100 pesos. Es una historia confusa que nos enseña como a veces por llevarnos por el corazón, vendemos nuestras cosas o las damos baratas a aquellos seres cercanos. Pero el libro nos enseña que la inteligencia emocional es un conjunto de rasgos emocionales que se relacionan con el carácter y la cual tiene enorme importancia en el destino de cada uno de nosotros.

     Las familias mexicanas tiene el rasgo de gastar a puños lo que no tienen, por ejemplo los XV, bodas, etc…Como recomendación para mejorar nuestras finanzas es conocernos a nosotros mismos, y hacer un presupuesto, o sea una lista de todos los gastos e ingresos.  Incluyendo sobre todo aquellos gastos que podemos omitir sin que afecte nuestras actividades (refresco, cine, alcohol etc…)

   “Los sentimientos son indispensables para la toma de decisiones racionales, pero estos sentimientos podemos controlarlos y hacer que nos proporcionen beneficios” Que el corazón no domine a la cabeza en pocas palabras con el propósito de mejorar.

    Y hablando de saber administrar, debemos tener en cuenta que cuando se invierte se busca un rendimiento, pero también toda inversión implica un riesgo.

    El hábito del ahorro y la inversión debería ser parte de nuestra conducta según este libro de finanzas. Poder aprender desde pequeños a evaluar las alternativas que existen en el mercado y esto permite obtener los mejores rendimientos con los riesgos que se asocien a nuestro carácter.

   Marc Andreesen ingeniero, emprendedor y ejecutivo nos advierte que cuando alguien hable de “convergencia” cuidemos nuestras carteras. Otro punto importante es que el liderazgo es para él que la gente quiera seguirte aunque sea por la curiosidad de ver que sucederá. Es por eso que las empresas de Microsoft, Intel o Cisco pudieron girar 180 grados, haciendo cosas radicales. Sin olvidar que como empresario tienes la obligación de ser tan completo como puedas, y por eso te libera la mente.

    Como conclusión del prólogo y del capitulo uno, cada uno de nosotros somos capaces de administrar nuestro dinero y hacerlo rendir lo mejor posible, inculcándonos el hábito de ahorrar y saber invertir en lo que nos conviene más.

   Este pequeño instrumento explica la historia acerca de Carlos y Alberto que se preguntaban cómo era qué  su amigo Julio tenía tanto éxito y dinero si provenía de una familia muy humilde, entonces decidieron citarlo para verse en un lugar y preguntarle. La primera vez que se vieron él les contó parte de su historia, y el primer paso fue "ahorrar el 10% de lo que ganaban para sí mismos".

   Emilio Azcárraga fundador de la industria radiofónica y televisiva en México y América Latina, fue un personaje que nos enseñó cómo emprender proyectos como fue la distribución de los primeros autos Ford, televisa, radio, y en su última etapa de su vida se centró en televisión por cable y el surgimiento de la comunicación vía satélite.

    En el capítulo tercero podemos apreciar cómo controlar nuestro dinero y que el no nos controle a nosotros, mostrando interés por el bienestar de la familia y concordando con la pareja mediante un presupuesto para organizar nuestros gastos y ahorrar dinero. Dándonos cuenta de todo lo que gastamos y guardamos. Al final de dos meses comprobar que estemos gastando menos y buscar maneras de acortar gastos. No pasemos desapercibido que toma su tiempo hacer un plan que funcione.

   En la mayoría de los casos existe un cónyuge con el cual debemos negociar. Hacer un control de gastos y renunciar a ciertos lujos innecesarios. Charlar con él o ella y ajustar cuentas en un momento adecuado por ejemplo uhn momento en que los dos estén tranquilos y felices.

   Continuando con la historia de los amigos en su siguiente reunión Julio les platico lo consiguiente 1. Ahorrar 2. Organizar los gastos y 3. Poner a trabajar  su dinero. 

   Para poner a trabajar nuestro dinero no debemos ignorar los siguientes pasos que menciona el libro: a) evitar caer en malas manos, b) buscar una inversión confiable, c) buscar algo que nos guste, d) informarnos sobre el tema. Así podemos emprender un proyecto y reduciremos más el riesgo de perder. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com