ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Industrial Tarzijan


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

1) Efectivamente una “estrategia de tit-for-tat” (o su extremo conocido como estrategia “gatillo”) puede ser considerada como un sistema de señalamientos por varias razones. En primer lugar el señalamiento es parte importante de la estrategia de una empresa, en donde se intenta comunicar sus costos de producción, su capacidad de ser agresivo y su compromiso a mantenerse en el mercado. Si nos ponemos a analizar las estrategias tit-for-tat o de gatillo, estas buscan informar o señalar un posible castigo por la desviación de la cooperación; señala que una desviación generará un castigo mayor a los beneficios obtenidos por no cooperar. Por lo tanto el objetivo final, de las estrategias ya mencionadas, es afectar las decisiones de los competidores a favor de ambas empresas. La única diferencia visible entre señalización y estrategia tit-for-tat es que la señalización se enfoca solo en los beneficios de la empresa que realiza la señalización y la estrategia tit-for-tat genera un beneficio mutuo; pero en el contexto general ambas señalan el costos de desviación que tendrá la otra empresa si decidiera dejar de cooperar, por lo tanto si es un tipo de señalización

2) a) Si la empresa A no realiza señalización tenemos 2 casos posibles. La empresa B no tiene claro cuáles son los porcentajes para que la empresa A tenga Costos marginales de $ 40 ó Costos marginales de $ 60.

Tenemos que ver las utilidades de B al entrar A; A si tiene bajos costos debería vender a $50 - m (donde m es un número positivo muy pequeño) y las utilidades del entrante (B) serían de cero. Esto ocurrirá con probabilidad z. Si la empresa A tuviese altos costos, la firma B debería vender a todos a un precio de $60 - m lo que ocurre con una probabilidad de (1-z). Así, en este caso, las utilidades serán de:

b= (60 – 50)*100 = 1000

Esto dejaría una utilidad esperada,

e = z*0 + (1-z)*1000 = 1000(1-z)

Lo que es mayor que el costo de entrada, por lo tanto si B tiene la incertidumbre recién expuesta respecto del costo de la empresa A, si entraría al mercado.

b) Como ya vimos en la parte a) si A no señaliza B tendría incentivos para entrar. Para obtener un precio creíble se debe obtener lo siguiente:

(p - 40) + (100 – 40) > (100 – 40) + (50 – 40). Lado izquierdo utilidades cuando señaliza que es de bajo costo y lado derecho cuando no señaliza.

Esto arroja un precio mayor a $50.

señalización para un tipo de costo alto. Para éste, cobrar p en la primera etapa no sería conveniente si es que:

(p – 60) + (100 – 60) < (100 – 60) + 0.

Donde el lado izquierdo de la inigualdad muestra las utilidades que obtendría un incumbente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com