ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Industrial


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Economía industrial es la rama de la organización que estudia el comportamiento estratégico de las empresas, y su interacción para determinar la estructura de mercados. También llamada 'Economía industrial', aunque quizás un término más apropiado sería 'Economía de la Competencia Imperfecta'. El análisis teórico hace uso intensivo de la teoría de juegos.

Las actividades industriales tienen por objeto la transformación de los recursos naturales, a través de sucesivas fases, por medio de procedimientos físicos o químicos. Tradicionalmente se incluía en ellas la producción de energía e, incluso, la construcción de edificios y de obra pública y civil. Una demarcación más estricta, la que sigue el Sistema Europeo de Cuentas Integradas (SEC), excluye ambas actividades, por sus especiales características tecnológicas y de mercado. El ámbito propio de la industria queda reducido a lo que suele denominarse manufacturas, aunque en un sentido amplio, ya que incluye la extracción de minerales metálicos y no metálicos no destinados a la energía.

Perfil profesional

-La carrera Licenciatura en Organización Industrial responde a la necesidad de formar profesionales capaces de cumplir funciones tanto en el campo de la gestión organizativa como la productiva, tanto en el campo de la industria, la logística, los servicios, el estado o la educación.

-Son aptos para planificar, programar, evaluar, organizar eimplementar acciones para la resolución de problemas y planes de mejora en los diferentes procesos donde les toque desempeñarse.

-Orientados fuertemente al uso eficiente de los recursos, materia prima, mano de obra, materiales, máquinas y equipos.

-Son el nexo entre los sectores productivos, económicos, administrativos y del mercado. Demostrando ser el eslabón de unión entre la gerencia general y los mandos medios o entre éstos y los responsables de los sectores operativos, aplicando una comunicación adecuada con otras especialidades (economistas, ingenieros especialistas o administradores de las empresas).

Objetivos de la Carrera

-El Licenciado en Organización Industrial es un profesional apto para organizar y dirigir estructuras empresariales en el sentido más amplio y además tener una visión del conjunto que le permita evaluar y elegir alternativas de técnicas económicas y sociales que definan las distintas estrategias de las empresas en su contexto. -Esta carrera posee un amplio campo de contenidos, que con base científica y tecnológica permitirá al Licenciado adquirir capacidades que satisfagan el desarrollo de funciones productivas y organizativas en distintas posiciones profesionales dentro de estructuras fabriles, de servicios o como consultor.

-La constante evolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com