ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  3.699 Palabras (15 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 15

Introducción

El libro Padre rico padre pobre, nos muestra como podemos ser nosotros como padres los responsables de que nuestros hijos tomen el camino equivocado al momento de decidir sobre su futuro material que es promovido por las fuentes de enriquecimiento. Y como debemos como hijos aprender a tomar el camino correcto ya que no todo lo que ya está es palabra sagrada porque puede ser que lo que ya está, esté mal; si nos vamos a es mejor lo viejo conocido que lo nuevo por conocer.

Así pues somos los responsables de labrar nuestro destino y de encontrar las mejores opciones de vida para no ser esclavos de nuestros pensamientos sino que por el contrario sean nuestros pensamientos quienes se rindan ante nosotros.

Aplicando esto a la educación convencional encontramos el común denominador de estudiar porque debemos presentar unos requisitos mínimos sin los cuales no podemos aplicar a algún cargo laboral y seguidamente al estudiar debemos aprender sobre temas que quizá nunca vayamos a necesitar

Y que son lo que comúnmente llamamos –materias de relleno-

Es importante analizarnos un poco y destacar aquello que más nos gusta hacer y perfeccionarlo, ya que es la única manera de hacer algo con total motivación y luego aplicar siempre a nuestro pensamiento que no debemos rendirle culto al dinero, pues es el dinero quien debe rendirse a nuestros pies. Para ser exitosos debemos pensar en generar cosas nuevas, en producir, en liderar en administrar un recurso que nos lleva al poder: El dinero. Cuanta gente no ha tenido muchísimo dinero en sus manos y no sabe que hacer con el, como invertirlo, entonces se dedican a gastarlo y al final terminan más pobres que antes de tenerlo.

Robert Kiyosaki nació en Hawai en 1947 y en su libro padre rico padre pobre o rich dad por dad en inglés menciona que tuvo dos padres uno rico y uno pobre. Su verdadero progenitor era pobre dedicado a la educación, con grandes títulos universitarios. Pero que trabajaba por dinero y siempre estaba lleno de deudas.

Y su padre rico adoptivo quien no tenía grandes grados académicos fue quien le enseñó todos los principios que se describen en el libro padre rico padre pobre acerca del dinero para alcanzar la libertad financiera. Enseñándole un principio básico, “págate primero a ti que a los demás”

Otra de las más grandes enseñanzas que se muestran en el libro padre rico padre pobre son las ventas. Adquirir conocimientos en ventas es una de las mejores habilidades que se deben desarrollar si realmente una persona quiere ser rica. Y precisamente por eso Robert Kiyosaki se buscó un empleo donde tuviera que vender.

Al principio le costó mucho trabajo debido principalmente al rechazo de los clientes sin embargo luego de algunos años se convirtió en el mejor vendedor de la compañía. Y tal como lo dice Robert Kyosaki en su libro padre rico padre pobre a pesar de su gran éxito decidió renunciar a su trabajo para emprender su propia compañía. Pues no quería ser un empleado para toda su vida.

Esto le causó la crítica de sus compañeros de trabajo pues les parecía increíble que dejara un trabajo muy bien pagado para irse a arriesgar a un negocio que no sabía si funcionaría.

Finalmente Roberto Kiyosaki tuvo mucho éxito en su nueva compañía que fabricaba carteras de nylon para sufistas como lo dice en el libro padre rico padre pobre. Sin embargo años más tarde y después de generar millones en ventas su compañía quebró.

Pero esto no fue motivo para que no siguiera adelante pues ahora cuenta con grandes proyectos como The Rich Dad Company que básicamente se dedica a dar educación financiera a las personas.

CAPITULO 1

CAPITULO I:

El rico no trabaja por el dinero.

En el libro Robert Kiyosaki nos habla acerca de su infancia que era pobre y cuando vivía en un pueblo que el único que se dedicaba eran las plantaciones de azúcar. Y el iba a la escuela donde enviaban a los hijos de los ricos porque vivían muy cerca de su casa

Al principio nos narra que de los dos pensamientos de dos padres que eran totalmente distintos y mientras para uno el dinero era lo más importante y el, era muy inteligente y altamente instruido; había obtenido un doctorado y completado cuatro, años de trabajo de posgrado en un período inferior a dos años. Luego, asistió a las universidades de Stanford, Chicago y Northwestern, para realizar sus estudios avanzado, totalmente becado.

Para otro el dinero era el vivir día a día y no era un tema de discusión dentro de la familia, por que sus estudios habían llegado hasta el octavo grado y además de que le daba el mismo consejo “obtén buenas calificaciones y tendrás un trabajo seguro”, mientras que el otro veía de manera diferente las inversiones y la manera de hacer dinero.

Es por esto que él los separa y llama a uno su padre pobre pero instruido y al otro su padre rico que aunque no termino la escuela tiene también muchos conocimientos adquiridos por la experiencia sobre todo en finanzas. Así decide creerle a su padre rico que años después se convertiría en una de las personas más ricas de Hawái.

En el capitulo nos dice que si el tan sólo hubiese tenido un solo padre, habría tenido que aceptar o rechazar sus consejos, pero haber tenido dos papas aconsejándole le ofreció la opción de confrontar puntos de vista; de un hombre rico con el de un hombre pobre y en lugar de aceptar o rechazar a uno u a otro, se encontró a sí mismo pensando más, comparando, y luego eligiendo por su propia cuenta.

PARA COMENZAR A GENERAR RIQUEZA

Estas son las 6 lecciones que padre rico le enseño a Robert en el libro.

1. Los ricos no trabajan por el dinero.

2. Entender las finanzas

3. Ocúpese de su propio negocio.

4. La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones.

5. Los ricos inventan el dinero.

6. Trabaje para aprender y no por el dinero.

CAPITULO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com