ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico, Padre Pobre


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

Padre Rico, Padre Pobre

Robert T. Kiyosaki

Sharon L. Lechter

Un libro muy interesante escrito por Robert T. Kiyosaki y su coautora Sharon L. Lechter, donde revelan los “secretos” de las personas ricas, su manera de pensar, de actuar y de concebir la vida, comparándolos con la manera de vivir de las personas pobres o de media clase.

En un principio narran la vida de Sharon Lechter, una contadora pública y consultora, madre de tres hijos y esposa de Michael, siendo una familia con buenos ingresos, trabajando todos los días muy duro para vivir de manera óptima. Ellos aconsejaban siempre a sus hijos, dos de ellos en universidad y otro en la preparatoria, a que estudiaran mucho para conseguir un empleo estable y bien remunerado. Un día el hijo de preparatoria llegó algo molesto a casa, diciendo que sus clases no le servirían para nada en el mundo moderno, que no entendía para que estudiaba, a lo que Sharon le contestó que tenía que estudiar para conseguir un buen trabajo, y el hijo de manera algo aburrido le dijo que las personas mas ricas no se volvieron ricas por su educación, poniendo el ejemplo de Bill Gates, que abandono Harvard y que fundó la empresa Microsoft, o el de un beisbolista que fue considerado “débil mental”, que gana millones de dólares al año. Sharon se dio cuenta con esa plática que debería de buscar nuevas alternativas para guiar a sus hijos, porque el decir: “vallan a la escuela, obtengan buenas calificaciones y busquen un trabajo seguro” ya no funcionaba en nuestros días.

Michael unas semanas después, llamo a Sharon y le dijo que quería que conociera a Robert Kiyosaki, un gran inversionista y hombre de negocios, que les presento un producto educativo llamado “cashflow”.

Sharon y Michael, tuvieron una larga platica sobre inversiones y sobre lo que el hijo de preparatoria les había comentado, abriendo la mente de esta pareja, al mismo tiempo que Robert les presentaba el juego. Les pidió que lo jugaran, invitando a banqueros, informáticos y abogados. Se trataba de un juego de mesa muy parecido a Monopoly, donde había dos pistas, y consistía en salir de la pista interior llamada la carrera de la rata, e ingresar a la pista exterior. La “carrera de la rata” llamaba Robert al proceso común que realizan la mayoría de las personas, que era el de trabajar, trabajar y trabajar, para pagar deudas y pocas veces tener solvencia económica, porque siempre se tendrán deudas. La manera de ganar era saber sobre inversiones y contabilidad para salir de esa pista interior.

Robert fue de gran ayuda para Sharon y Michael ya que les enseño mucho sobre inversiones y como se debería de trabajar para adquirir conocimientos, no para ganar dinero, y que el dinero debería de trabajar para nosotros, no nosotros para el dinero. Esa filosofía era la que a Kiyosaki en toda su vida le había ayudado para convertirse en una persona rica.

Le comentaba a Sharon que ella como contadora, el concepto de obtener buenas calificaciones y encontrar un buen empleo era una idea vieja, que se necesitaba aconsejar a los hijos de manera mas sofisticada, con una educación diferente, quizá el decirle a los hijos que se esfuercen por ser buenos empleados al mismo tiempo que luchar por ser dueños de su propia empresa o inversiones no era una mala idea. Por eso, menciona Robert, que tiene la esperanza de que con sus libros informe a la gente que cualquiera puede lograr la prosperidad si elige hacerlo.

En todo el libro Robert Kiyosaki menciona las experiencias que tuvo con su padre pobre, y su padre rico. El padre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com