ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL TECNICO PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE MEDIANTE SISTEMA DE PILETAS PUBLICAS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  4.083 Palabras (17 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 17

MEMORIA DESCRIPTIVA

PERFIL TECNICO PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE MEDIANTE SISTEMA DE PILETAS PUBLICAS

1.0-.   GENERALIDADES:

1.1.-   ANTECEDENTES: 

        

La Asociación de Pequeños Granjeros – Vivienda La Estrella del Cural tiene dentro de sus objetivos prioritarios el de mejorar las condiciones de salubridad de sus pobladores; es así que los Centros Poblados del distrito de Cerro Colorado carecen en su mayoría de los servicios de agua potable y desagüe, debido principalmente a la carencia de infraestructura de saneamiento y en el caso de este Centro Poblado se encuentra fuera de los limites de factibilidad de operación y mantenimiento de los servicios de agua potable y desague que administra la Empresa SEDAPAR S.A..

Con el propósito de resolver la problemática actual en lo que se refiere a la cantidad, continuidad y cobertura del agua de consumo y la ampliación  mejoramiento del sistema de distribución de agua potable, se plantea en el presente Perfil Técnico el abastecimiento de agua potable mediante el sistema de piletas públicas, en esta etapa que consideramos como inicio de una  gestión posterior a regularizar a través de la presentación del Proyecto y Estudio definitivo.

La Asociación de Pequeños Granjeros – Vivienda La Estrella del Cural localizada en el  Distrito de Cerro Colorado de la Provincia y Departamento de Arequipa fue aprobada su habilitación urbana mediante resolución de la municipalidad provincial de Arequipa en fecha 07 de Diciembre de 1999.

La Administración Municipal del ámbito de Cerro Colorado, tiene como objetivo  social realizar las actividades vinculadas a la prestación de servicios públicos de su localidad siendo su jurisdicción el distrito de Cerro Colorado tanto la zona Urbana como la zona Rural. La Ley Orgánica de la Municipalidades contempla entre las atribuciones y competencias de los Gobiernos Locales la responsabilidad de la promoción orientación y control del desarrollo local, correspondiéndole planificar el desarrollo integral de su circunscripción, formulando, aprobando, ejecutando y supervisando los planes de desarrollo local entre los que se encuentra los del servicio de Agua Potable y de saneamiento.

1.2.-   OBJETIVOS:

        

  • Brindar a la población los Servicios de Agua Potable en niveles aceptables de cantidad, calidad y continuidad.
  • Resolver la problemática actual en que se refiere a la calidad del agua de consumo y a la ampliación de la cobertura del Sistema de Distribución y recolección de aguas servidas a los centros poblados  y asentamientos humanos del distrito de Cerro Colorado.

1.3.-    JUSTIFICACION

 El presente proyecto es de interés de la comunidad en general por las ansias  de ésta de mejorar su calidad de vida y condiciones de salubridad de la población disminuyendo las altas tasas de morbilidad de la zona así como el incremento de la competitividad en los productos agro exportables que se produce en el Distrito.

El hecho más importante que lleva el planteamiento del presente proyecto es el crecimiento de la población y la prestación de los servicios basicos de su comunidad con calidad y en cantidad preservando as condiciones óptimas de salubridad.

1.4.-  AREA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO

          El presente proyecto, contempla el estudio preliminar del sistema de abastecimiento de agua potable mediante piletas públicas, el cual está conformado por las zonas A, B y C del asentamiento humano.

           ZONA A: 335 lotes

        ZONA B: 404 lotes

        ZONA C: 261 lotes

           

2.0.-   CARACTERÍSTICAS DE LA LOCALIDAD:

2.1.-   UBICACIÓN Y EXTENSIÓN:

El proyecto está ubicado en la Asociación Pequeños Granjeros-Vivienda Estrella del Cural, la cual se encuentra localizada en la parte Noroeste de la ciudad de Arequipa, en el distrito de Cerro Colorado, en la zona conocida como Cono Norte

2.2.-   DESCRIPCION  GEOGRAFICA:

La geografía del terreno es relativamente regular, esto quiere decir que las irregulares del terreno son mínimas o no muy considerables, por otro lado se tiene como características hidrológicas más saltantes la presencia de quebradas pequeñas, formadas por la presencia de torrenteras las cuales solo tiene presencia de caudal en épocas de lluvia, no siendo este caudal significativo.

2.3.-   TOPOGRAFIA Y RELIEVE SUPERFICIAL

            La topografía de la áreas destinadas para los centros poblados y los centros urbanos presentan en general un relieve relativamente plano de pendiente suave promedio de 2% a 4% con ligeras ondulaciones y con escasa cantidad de piedra superficial, existiendo pequeñas depresiones  físicas.

 

           En cuanto a las elevaciones del terreno existe un importante promontorio que es donde se encuentra proyectado el reservorio considerándose de mayor altitud con fines de abastecimiento

2.4.-    CLIMA

El clima de dicha zona, al igual de toda la ciudad de Arequipa es seco, con presencia de vientos al amanecer y al atardecer. LA presencia de lluvia es en los meses de Enero, Febrero y Marzo. Las temperaturas varían entre los 18 a 20 ºC la máxima y la mínima en 3 a 5 ºC.

2.5.-    ACCESIBILIDAD

El acceso principal es desde la ciudad a través de la vía asfaltada o carretera Arequipa – Yura que se a la altura del kilómetro 09 (puente Añashuayco) y desde el centro de la ciudad resulta aproximadamente 30 minutos en llegar al lugar. La población utiliza como medio de transporte el servicio público (ómnibus y combis) pagando 0,70 céntimos de nuevo soles. El km. 09 (pasando el Puente Añashuayco) constituye el paradero donde se ingresa al parque industrial de Rio Seco para luego continuar unos 3.5 km donde se ubica a asociación de Pequeños Granjeros- Vivienda La estrella de Cural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (259.1 Kb)   docx (355.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com