ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento de ARISTOTELES


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 3

Cabe subrayar que en un conjunto de ideas partiendo particularmente con el pensamiento de ARISTOTELES podríamos definir, que se apropiaba del concepto de la libertad y la igualdad pensando en la búsqueda de un bien común compartiendo pues el ciudadano democrático el poder público. Concepto que se le atribuye a la DEMOCRACIA, en donde buscando más a fondo se podría ver desde su punto realista la aplicación a la POLITEIA donde se deja de lado el pensamiento ideal y se refleja el rostro de una DEMOCRACIA corrupta. Donde no se establecía en que plano el gran pensador se podría ubicar.

Basados en la lectura comprendida podemos ver la tesis realista que profesaba Aristóteles donde más que una crítica lo que pasaba por su mente era el miedo intangible de que un gobierno perfecto fuera a su más alto grado de degradación por una democracia al parecer contaminada del interés individual. No podemos ver una visión más clara en cuanto el autor es específico en argumentar que no existe historia basada en los hechos exactos.

Aristóteles ya separado del pensamiento de su maestro platón, miramos que su filosofía se basaba en la necesidad del hombre de estar unido, ya que la fuerza natural los une a buscar la perpetuación de la especie para poder mantenerse en conjunto , buscar el bien de la familia y luego poder encajar en La sociedad, tratando de obtener el equilibrio. En miras al bien común donde también prime su felicidad personal, este individuo en aras de una sana convivencia solo puede asegurar su estabilidad basado y regulados por una política que garantice su paz y esté dispuesta a hacer respetar el individuo y su familia ensañándolo a implementar un sistema que seguir y regule sus comportamientos como las leyes. Donde en indispensable la participación de sus ciudadanos activos.

Debemos mirar que este tipo de actuar, donde se respete su fin propio es la democracia, en la cual podemos ver iba en contra del pensamiento del filosofo, ya que tenía una participación activa del pueblo el cual era representado en mayor cantidad por los pobres, donde sus funciones era además de tener el poder de decidir, desaprobar y aprobar leyes o decretos y además ejecutarlos, pero la pregunta es ¿qué clase de conocimiento es el basado en sus estudios? Vemos que las funciones que se les delegaba no exigían un mínimo de conocimiento en materia política, su participación era avalada en el nombre del DEMOS. El cual podemos identificarlos con otros tipos de calificativos a nuestro modo de ver denigrantes.

Una REPUBLICA era más adecuada y plausible en la época.

Lamentablemente la democracia en su tiempo cada vez estaba más contaminada, donde el control tiránico se encontraba en su esplendor y el pueblo se encontraba cansado de tanta pobreza.

Después de la victoria macedonia para dar fin al conflicto social vemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com