ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DOFA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DOFA

  • Aquí doy respuesta a las preguntas 1, 2 y 3.

Consultando un poco sobre lo que es la planeación estratégica personal, es tener en cuenta el presente y que estamos haciendo en este momento, también tener claro que proyectos tenemos para un futuro, ya sea a largo o corto plazo, nosotros somos los dueños de nuestro tiempo y decidimos si queremos evolucionar personal y profesionalmente o simplemente quedarnos estancados en lo que somos en este momento sin tener cambio alguno; en el caso mío, actualmente soy técnico en operaciones comerciales, estudio desarrollado también el Sena y cuyas prácticas las realicé en el Grupo Éxito; fue una gran experiencia que duró un año, porque mis metas siempre han sido crecer como profesional y personalmente, soy una persona que siempre está en búsqueda de grandes retos, muy organizado con las ideas a un futuro, responsable y sobre todo que me gusta estar cambiando constantemente, por ende cada oportunidad que se me dé la aprovecho inmediatamente, esta tecnología es una de ellas y mi propósito es aprender mucho y sacar el máximo provecho de este estudio; en base a esto conseguir un empleo mucho mejor para sacar a mi familia adelante, dándoles una mejor calidad de vida y asimismo para mí, conseguir mis cosas por medio de mis trabajos, han sido siempre un logro.

  1. Para realizar un proyecto de vida no se necesita mucho, simplemente tener claro como está llevando a cabo el presente, como los estudios que está realizando, calidad de vida, empleo, etc., en base a esto buscar ideas para mejorarlo todo y tener definidas metas las cuales quieres y deseas alcanzar.

  1. 1.  Saber que estas en el presente y clarificar tu mente.

2.  Organizar y tener claras tus ideas y metas.

3. Definir planes de acción para alcanzar cada una de estas metas propuestas por ti mismo.

  1. Las fortalezas y debilidades de cada quien, para mí son los factores más importantes que se deben tener en cuenta en el momento de hacer un análisis DOFA, ya que en base a esto encontramos que podemos mejorar y que no se puede dejar de hacer ya sea en una empresa o como persona.

  1. Las estrategias tipo FO se desarrollan con el fin de usar las fortalezas que tiene una empresa internamente, para así aprovechar oportunidades externas, por lo regular una empresa usa las estrategias DO, FA o DA, para llegar a una situación X y aplicar de esta manera una estrategia FO.
  1. El objetivo de las estrategias tipo DO es mejorar las debilidades internas aprovechándose de las oportunidades externas, algunas veces una empresa toma oportunidades externas decisivas, pero presenta debilidades internas.
  1. Desarrollan las estrategias tipo FA para llevar a cabo una actualización de las fortalezas, para evitar o por lo menos reducir el impacto de amenazas externas.
  1.  Minimizar las debilidades internas y evitar las amenazas ambientales o externas mediante estrategias de carácter defensivo, para que una empresa no llegue a un punto o posición muy inestable, es este el objetivo que tiene la estrategia tipo DA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com