ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  219 Visitas

PLANIFICACIÓN Y GESTION AMBIENTAL

PLANIFICACIÓN

La planificación se puede definir como una serie de procesos donde se establecen los cursos de acción y los procedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas propuestos. La idea de planificación se cimienta en la posibilidad de pensar y crear el futuro a partir del conocimiento y valoración del presente y de articulación al pasado. La planificación del desarrollo puede entenderse, entonces, como un instrumento de gestión para controlar, promover, y dirigir los sistemas sociales contemporáneos articulados a su base de sustentación geoecológica. En su aspecto conceptual, la planificación constituye la asignación de recursos a los múltiples objetivos del desarrollo y desde ele punto de vista práctico, la planificación es el proceso de identificar, los problemas existentes, visualizar la situación deseada y formular los objetivos y cursos de acción que conduzcan a la situación deseada.

Planificar se puede entender como el proceso de identificar los recursos para realizar las acciones de acuerdo a pasos para lograr el futuro deseado. Un plan consta principalmente de las siguientes Etapas: Diagnostico, Objetivos, Metas, Políticas, Estrategias, Programas y Proyectos.

Cuando planificamos podemos adelantarnos y prepararnos para el futuro, identificar los problemas que necesitan ser abordados, identificando la solución correcta de la solución, teniendo la oportunidad de evaluar varias alternativas que permitan implementar el proyecto obteniendo los resultados esperados.

TIPOS DE PLANIFICACIÓN

El desarrollo sostenible admite varias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com