ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE REVISION DE BANCOS


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  357 Visitas

PROGRAMA DE AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS

RUBRO: PROVEEDORES

PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA HECHO POR REVISADO POR OBSERVACIONES

1. Se comprobará que, los saldos de las cuentas individuales reflejados en balances detallados concuerdan con los del libro auxiliar correspondiente.

2. La importancia la técnica de confirmación de saldos con los acreedores mediante circularizaciones, que habrán de reunir las características de forma y contenido ya explicadas

3. El auditor comprobará que el movimiento de las cuentas se ajusta a un soporte documental suficiente (facturas, contratos, correspondencia).

4. Especial cautela debe emplear el auditor en las comprobaciones inherentes a los efectos a pagar

5. Deben efectuarse las siguientes pruebas para verificar si existen pasivos ocultos:

6. Comprobar si en fechas posteriores al balance auditado se han pagado cantidades que no figuraban registradas en cuentas de pasivo con anterioridad.

7. Si se han satisfecho intereses por delicias registrarlas en cuentas de esta área que excedan de los que habrían de producir los saldos de tales obligaciones de pago.

8. Los saldos de proveedores y acreedores del balance representan obligaciones reales de la entidad e incluyen facturas pendientes de conformar y pasivos por bienes y servicios recibidos pendientes de facturar.

9. Las cuentas a pagar están adecuadamente incluidas en la cuenta y en el período al que corresponde, y coinciden con facturas y otros documentos soporte.

10. Las cuentas a pagar están descritas y clasificadas en forma adecuada y las revelaciones necesarias están incluidas en las cuentas anuales y en las notas de la memoria de forma completa y clara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com