ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO 8: Conozco las características del Renacimiento mediante un análisis de obras literarias


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  2.373 Palabras (10 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 10

13/4/18-17/4/18

PROYECTO 8: Conozco las características del Renacimiento mediante un análisis de obras literarias

NOMBRE DE LA PROFESORA: María de los Ángeles Ortiz Virgen

NOMBRE DEL ALUMNO:

  • Asael López Jiménez

GRADO Y GRUPO: 3A

ESCUELA: Escuela secundaria estatal Núm. 206

[pic 1]

Don Quijote de La Mancha.

Considerada una de las mayores obras de todos los tiempos y se podría decir que padre de la literatura o por lo menos la máxima representación de estas…

Comenzando por un viaje en el tiempo recordando en aquellos tiempos en que se empezó a escribir esta obra (1605), comenzó como un intento de burla hacia la literatura de esos tiempos, pero sin duda pudo ser lo mejor escrito de todos los tiempos…

La obra es tan hermosa en un sentido ya que como lector (por supuesto alguien que lee mucho) puede apreciar ese toque que tiene la obra combina varios temas sin dejar de lado los valores de esos tiempos.

La inspiración para realizar esta obra se remonta a 1604 cuando empezó hacer poemas de burla hacia el consejo real.

Cambiando de tema de la obra pasaremos a el autor de esta magnífica obra

Miguel de Cervantes Nació el 29 de noviembre de 1547 (Alcalá de Henares)- 22 de abril de 1616 (Madrid). Este fue llamado El ´Príncipe de los Ingeniosos´ dando como referencia a su obra El Quijote. Tuvo una vida muy agitada no solo por el hecho de hacer sus obras, sino que por acusaciones que se tenían en contra de él...

Algunas cosas de esta obra máxima son impactantes como:

  • Fue escrito en la cárcel
  • Se han vendido más de 500 millones de copias
  • El nombre fue inspirado en un familiar de su esposa (Catalina de Salazar y palacios)
  • En 1608 se publicó la primera traducción (ingles) de El Quijote por parte de un holandés llamado (Thomas Shelton).
  • El Quijote marca un antes y un después del idioma español.
  • Una copia se vendió a 1,5 millones de dólares.

[pic 2]

¿De qué hablare?

De lo que hablare en este momento es sobre un breve punto de vista hacia el Quijote…

“Así con Grisostomo se murió de amor porque yo no morir de amor por ella a pesar de las corrientes que tuvo Quijote al decir ser caballero porque yo no decir que soy en lo único que piensas. Porque seguir estando vivo y mirarte repetidas veces y sentir que no tengo un propósito. Como yo he de morir enfermo como Quijote o como el hombre Grisostomo de amor.”

Lo que quiero dejar en claro es que Don Quijote puede servir para dar un punto de vista, poema, etc.

En la novela se pueden ver amores imposibles o solo posibles en los sueños. El autor de textos ya sean cortos o extensos pueden abrir las puertas a un mundo inimaginable desde un amor imposible, hasta la trama de una novela de acción, terror o sino simplemente una crónica. En el Renacimiento (Una época la cual hubo unos cambios demasiado grandes en todos los ámbitos) se ve que las obras literarias son desde burlas hasta religiosas.

Pero en este momento me centrare en las obras de amor.

Primero describamos que era el amor en esos tiempos: El amor se refería a un sentimiento que se tenía hacia otra persona, lo cual llevaba al matrimonio (El matrimonio a pesar que uno creería que sería cosa fácil de explicar en esos tiempos se tenían varias ideas. Me centrare en el pensamiento del Maestro Erasmo el creía que el matrimonio era la unió de un hombre y una mujer la cual por medio o producto de su amor se concebían a los hijos o de una forma más resumida era una obra para transmitir la vida…

En los momentos que escribo esto me siento con una falta de respeto a mi persona los sentimientos no correspondidos llevan a las personas a intentar hacer sentir a las personas mejor (está bien que intenten hacer esto) pero de qué sirve dar falsas esperanzas en algo en lo cual la respuesta es muy clara.

Regresando al tema el amor es un tema de mucha critica (o por lo menos en las obras literarias) ya que el amor entre 2 familias rivales (Romeo y Julieta William Shakespeare) podría llevar a 2 posibles resultado a que las familias dejen sus diferencias o a que la familia decida pelear por la “culpa” de sus primogénitos.

El Quijote cambia la forma de ver el mundo de los libros y del español actual este puede llegar a ser filosófico (En la forma en que se presentan sus hechos) se podría decir que el universo o el mismo espacio no es más que solo una ilusión o solo el sueño de otra persona.

Tal vez nunca existimos, tal vez la muerte fue consumada, tal vez nosotros somos microorganismos de un objeto.

 A pesar de las varias teorías lo importante es que tal vez a pesar de ser el “todo” o el “nada” hemos hecho grandes avances en todos los ámbitos. El quijote nos muestra todo eso, saliendo del tema me gustaría abarcar el tema sobre la filosofía: Es un arte el cual con solo un conjunto de palabras nos puede revelar un caso común es el de la vida o el amor

Porque la vida en tan injusta no, la vida no es injusta las personas son las injustas o solamente somos los injustos cada uno en su persona.

Las personas son hipócritas por solo el hecho de criticar o yo lo soy únicamente por generar que todas esas personas me criticaran o solo por el hecho de criticar a las otras

Seré egoísta por pensar en mí mismo.

El autor de el Quijote le implanta el amor a Don Quijote lo cual solo es un intento de parodiar los libros de caballería lo que repercute más tarde en la historia le causa más de un problema, pero aun así Quijote sigue aferrado a ese amor imposible.

Terminando este tema quise incluir varios temas en solo un apartado por lo cual tal vez sea necesario leerlo varias veces para poderlo comprender.

El contenido que quisiera trasmitir en esta parte es que el sentido de la vida que el Quijote nos revela es como de un juego El Quijote solo desea cumplir un sueño (y no se puede decir lo contrario que sea una ambición en la mayor parte ya que no cambia su forma de ser) tal vez para unas personas sea la mejor obra de los tiempos, pero como toda corriente tiene sus criticas sean malas o buenas.

Tratando de el Amor en el Renacimiento su sentido de rechazo era motivo de suicidio se podría comprender que las personas se depriman o solamente piensen que es una mal jugada del universo, pero técnicamente las personas les dan un significado a las situaciones…

 

El renacimiento.

Con una breve introducción ¿Qué fue el Renacimiento?

Fue un tipo de movimiento el cual tuvo lugar en Europa Occidental durante el siglo XV y XVI el cambio no solo fue cultural la modernización en las ciencias naturales como humanas. El Renacimiento tuvo 2 partes la cual fue El Renacimiento (XV y XVI) y el Barroco (XVII y XVIII).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (544.1 Kb)   docx (393 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com