ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion proyecto obra literaria de Inés Temple


Enviado por   •  11 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

En esta obra literaria Inés Temple nos expone el procedimiento sencillo que debe realizar una persona que quiere ser empleable, dándonos a conocer ejemplos de la vida real, de situaciones a las cuales un individuo debe afrontar utilizando sus herramientas más importantes que es nuestra carrera o formación como profesional, demostrar a la empresa que somos capaces y eficientes en todo aquel desafío por haber, que estamos actualizados con la tecnología y respondemos a ello.

Para comprender el mundo de la empleabilidad debemos tener en cuenta un factor muy importante y es que las empresas están sujetas a constantes cambio lo cual constantemente genera reestructuración y reorganización de ellas debido a que se presentan situaciones donde muchos de los empleados no aportan un valor agregado a la empresa, obligando a realizar mejor selección de personal que contribuya a los avances y satisfaga necesidades que tiene la empresa.

Lo que ayudara a obtener o realizar nuestra empleabilidad en una organización saber maniobrar las interrelaciones personales tanto con nuestros clientes porque se iniciara un vinculo entre nosotros que seremos los que brindaremos nuestros servicios a la empresa, como con los compañeros de trabajo, los cuales serán parte del equipo de trabajo  y si no hay buena relación o entendimiento cuando cada uno aporta una idea para solucionar un problema o necesidad es allí cuando no se logra realizar aportes que enriquezca a la organización, este tipo de mentalidades es la que debemos mejorar para tener un equipo más sólido y no creyéndose superior por su puesto de trabajo, ya que, cuando se trabaja en equipo todos están al mismo nivel aportando ideas que contribuyan con el crecimiento laboral tanto personal como para la misma organización.

Hay algo muy importante que nos enseña Inés Temple en su obra y es cuando nos dice es que, si queremos tener una estabilidad empresarial, y es que debemos estar actualizados leyendo noticias a primera hora del día, estar vigentes con el avance tecnológico, teniendo claridad con el valor que estamos agregando día a día en la organización, dominando una segunda lengua, etc. Esto hará que seamos más apetecidos en el mercado laboral, siendo competitivos gracias a nuestra formación y buen trabajo en equipo que realizamos.

Otro de los pilares y hasta uno de los más importantes que debemos tener como profesional y persona, es teniendo ética y valores. Esto hará que estemos tranquilos con nosotros mismos, porque siendo realistas todo aquello que hacemos mal se termina haciendo público. Puede que un día en tu antiguo trabajo hayas tenido un mal desempeño o realizado un procedimiento erróneo ocasionando tu despido sin marcha atrás y sin recomendación alguna. También debemos tener una actitud positiva con energía e ideas nuevas para brindar una colaboración proactiva, ya que, si tenemos una actitud desganada, conformista, dará muy poco que desear de un profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com