ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE LITERATURA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  1.132 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE LITERATURA: TUTU MARAMBA POESIAS

MARIA ELENA WALSH

OBJETIVO:

Q ue el niño logre disfrutar de la literatura y de sus diversas formas, en este caso la poesia, que pueda comprenderla, utilizando la imaginación y tambien la creatividad.

TIEMPO APROXIMADO: agosto a octubre.

PROPOSITOS:

Propiciar la exploración y el trabajo de producciones de textos para que los niños se expresen libremente y pongan en juego su creatividad.

CONTENIDOS:

-Escuchar narraciones y lecturas de textos narrativos.

-Construir significados y secuencias a partir de imágenes.

-Anticipar el contenido apoyándose en las imágenes y en el conocimiento previo de las personajes.

-Comenzar a explorar algunos recursos del lenguaje poético, (rimas, juegos de palabras), en sus producciones.

-Incorporar algunos recursos de las obras literarias leídas en la producción de poemas y cuentos(reiteraciones de palabras o frases para crear ritmo, utilización de juegos de palabras por efectos sonoros).

ACTIVIDADES:

-Observacion de imágenes de la poesia: La mona Jacinta , entre otros, en un video de Maria Elena Walsh .luego se realizara la presentacion de la misma en imágenes y recitado de la docente, para que los niños recuerden nombren y comparen la obra.

-Formulacion de hipótesis a partir de contenidos en imágenes sobre la poesia, El gato Confite, luego se recitara la poesia correspondiente, se conversara con los niños, y seguidamente en otra actividad se modificara el orden de dicha poesia para que ellos logren recordar lo que ella cuenta, siempre se fomentara el dialogo, y se preguntara porque consideran que esta mal ubicado, para indagar si recuerdan la actividad anterior.

-Mediante una sucesion de imágenes relacionadas con la poesia La vaca Estudiosa, plantear una situación que les permita a los niños realizar un relato de lo que observan, para luego recrear la poesia nombrada con sus versos correspondientes, luego se intentara que el grupo de niños invente un nuevo final para la vaca.y se escribira la poesia y el nuevo final que los niños pensaron.

-Escuchar y observar imágenes de la poesia Triqui-Tras, nombrar los personajes que aparecen.

-En cada poesia presentada y trabajada los niños realizaran un dibujo que exprese dichas poesias.

-Invitamos a las familias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com