ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Literatura


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto: “La literatura en las Ciencias Naturales”

(...) todo ciudadano tiene el derecho a descubrir qué es la literatura, para qué se lee, cuál es el sentido que puede tener en su vida. Y así decidir si quiere o no. Y todo profesor (aunque enseñe ciencia o historia) tiene el deber de estar en condiciones de dar al alumno la oportunidad de hacer ese descubrimiento.

Ana María Machado

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5º “D” y “C”

DOCENTE: Verónica Arcioni

ÁREA: Ciencias Naturales

FUNDAMENTACION: La escuela es el lugar que introduce y acompaña el ingreso de las personas en la cultura escrita. Es el espacio por excelencia donde las diferentes generaciones de niños y niñas deben aprender a leer y a escribir como oportunidad de conocer y de transformar el mundo.

Mediante la planificación de ciencias naturales, se busca potenciar la tarea de lectura y escritura, estimulando experiencias enriquecedoras y placenteras de contacto con el libro, la lectura y la escritura, apuntando al desarrollo integral del individuo como sujeto autónomo, creativo y crítico.

PROPÓSITOS:

 Ofrecer a los alumnos oportunidades de participar en una diversidad de situaciones comunicativas .

 Articular acciones con las distintas instancias para trabajar conjuntamente en la promoción de un acceso democrático a la cultura escrita.

OBJETIVOS:

 Involucrar a los alumnos en una amplia gama de situaciones de lectura .

 Instaurar un ambiente de trabajo cooperativo.

 Preservar en la escuela el sentido que la práctica de lectura tiene fuera de ella.

 Destinar a la práctica de la lectura el tiempo didáctico necesario.

 Sensibilizar a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general sobre el lugar central de la lectura en nuestra formación integral como individuos y ciudadanos libres.

 Valorar la literatura como bien cultural y como un acto pleno de comunicación, elemento clave para la formación de un sentido ético.

 Pasar de una lectura pasiva y tediosa a una activa y proyectiva, al relacionar lo leído con la propia experiencia de manera que el conocimiento adquiera significado para el lector.

CONTENIDOS

 Búsqueda y selección de materiales de lectura para ampliar un propósito determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com