ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTOS ARQUITECTONICO (ANTE-PROYECTO)


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6][pic 7]

INDICE

1.-INTRODUCCION        2

2.-DESARROLLO        3

2.1.- PLANIFICACION        3

2.2.- PROYECTOS ARQUITECTONICO (ANTE-PROYECTO)        3

3.-CONCLUSION        4

4.-Bibliografía        5

1.-INTRODUCCION

Es de suma importancia reconocer la importancia que tienen los servicios profesionales de a la hora de ser contratados para brindar un servicio, no pueden compararse a la contratación de compra-venta de artículos, ya que el servicio profesional de con lleva una responsabilidad profesional durante un tiempo mayor antes, durante y después de la elaboración del proyecto.

Esta situación debe de ser más concisa cuando hablamos de la contratación de los servicios de un arquitecto, debido al alto costo de los proyectos y a su trascendencia en el tiempo y espacio, dichos servicios siempre son por periodos muy largos dependiendo lo ambicioso que sea el proyecto por lo cual la responsabilidad profesional de la arquitecto trasciende  mucho más que el propio periodo de diseño y ejecución.

 

2.-DESARROLLO

Cuando nos enfocamos en cuestiones de diseño, los documentos que se entregan al contratante deben estar completos y claros, de forma que el proyecto se pueda desarrollado por cualquier otro profesional en caso de que solo se realice el proyecto arquitectónico o ejecutivo según los alcances solicitados por el cliente.

Se deberá esclarecer los alcances y el contenido de cada uno de ellos para poder definir la necesidad del cliente.

2.1.- PLANIFICACION

Para poder planificar un proyecto arquitectónico, los planos e información como gestoría y todo lo relacionado a la ejecución de la obra en forma electrónica que nos permita a nosotros y al cliente establecer con claridad todas las características y por menores del proyecto a desarrollar.

En el cual podemos depender de los siguientes variables:

  • Planos arquitectónicos
  • Gestoría
  • Especificaciones
  • Cálculos de ingeniería
  • Costos de obra
  • Programa de Ejecución de obra.

2.2.- PROYECTOS ARQUITECTONICO (ANTE-PROYECTO)

Podemos comprender como proyecto arquitectónico, al conjunto de planos y la información adicional que le permita al cliente, poder resolver todas las dudas que se puedan llegar a presentar en la ejecución de la obra.

Incluye el proyecto arquitectónico, las entrevistas preliminares que el arquitecto realiza con el cliente, en su oficina profesional o en la del cliente, así como las visitas y reconocimientos visuales que se deben efectuar donde se realizara la construcción del proyecto.

Podemos poder resolver mediante cálculos aproximados de costo por m2 de proyecto arquitectónico y urbanístico, las cuales con la siguiente tabla:

CALCULO ARQUITECTONICO                                                CALCULO URBANISTICO[pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (305 Kb)   docx (920.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com