ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ante-Proyecto Bobina de tesla


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Informes  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

Ante-Proyecto

Bobina de tesla

Jesus Moron, Liliana lozano, Rosa Gonzales, Yaxivis londoño, Liliana Barrios,

Programa de Procesos Industriales.

CORPORACIÓN POLITÉCNICO COSTA ATLÁNTICA

Ante-Proyecto de Física Eléctrica

 Grupo 15N

10-09-2016[pic 2]

En el  siguiente proyecto exponemos los avances generados en la ciencia acerca la corriente alterna realizados por  Nikola Tesla, aclamado  inventoringeniero mecánicoingeniero eléctrico y físico, el cual formo las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna.

Para el presente proyecto se realizara un bobina de tesla a tamaño escala, el cual es un tipo de transformador resonante que produce altas tensiones de elevadas frecuencias (radiofrecuencias), para el cual se utilizaran las siguientes piezas:

( Un triple de forma rectangular, una batería de 9v, un conector para la batería, un transistor 2N2222A, una resistencia de 22k, un interruptor, un tubo pvc y  un alambre de cobre).

 

Palabras claves: Corriente alterna, Potencia electrica, ciencia, tensiones.

[pic 3]

   

  1. Introducción

Como parte fundamental de este proyecto damos a conocer que la bobina de Tesla es un generador electromagnético que produce descargas de alta tensión y  de elevadas frecuencias con efectos observables.

A partir de esta bobina vemos las manifestaciones observables de la existencia del campo eléctrico y el campo magnético, lo cual constituye a que este experimento ha evolucionado y desencadenado un cambio  a nivel científico que en el presente representa el motor de toda industria.

Pero debe mencionarse que a partir de su creación aún se estudian las aplicaciones de los resultados obtenidos en diferentes campos de la ciencias y de la vida cotidiana, lo que convierte este experimento en hito de la historia. Es importante tener en cuenta este proyecto ya que mediante el diseño de  construcción de este dispositivo se busca realizar un aporte al desarrollo académico de todos nosotros como estudiantes de "ingeniera "industrial,

Discusión teórica

La Bobina de Tesla es un generador electromagnético que produce altas tensiones de elevadas frecuencias (radiofrecuencias) con efectos observables como sorprendentes efluvios, coronas y arcos eléctricos.

 desarrolló un equipo generador de alta frecuencia y alta tensión con el cual pensaba transmitir la energía eléctrica sin necesidad de conductores.

CORRIENTE ALTERNA

Corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente.


BOBINA
Si tomamos un conductor, por ejemplo un alambre y lo enrrollamos, formamos una bobina; si hacemos que fluya una corriente por ella se establecerá un poderoso campo magnético. La corriente establece un campo magnético.
[pic 4]

CAPACITOR

Un capacitor está compuesto de dos placas metálicas separadas por un dieléctrico. Su función es almacenar cargas eléctricas. El material aislante que separa las placas se llama dieléctrico y generalmente se usa aire, vidrio, etc.

INDUCTANCIA ELÉCTRICA

Se define como la propiedad de una bobina que consiste en la formación de un campo magnético.


FRECUENCIA
Es el número de oscilaciones o ciclos que ocurren en un segundo.

RADIOFRECUENCIA
Se le llama radiofrecuencia a las corrientes alternas con frecuencias mayores de los 50,000 Hz.


OSCILADOR
Es un circuito electrónico capaz de generar corrientes alternas de cualquier frecuencia.

TRANSFORMADOR
máquina eléctrica que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia.
Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas están cubiertas generalmente por alambre de cobre dulce. Las bobinas se denominan primaria y secundaria según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (226.8 Kb)   docx (36.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com