ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico, Padre Pobre


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Padre Rico, Padre Pobre

En la lectura “Padre Rico, Padre Pobre” se ven varios aspectos sobre la educación financiera, el como idealizamos algunas cosas y creemos que el trabajar es sinónimo de riqueza. En lo particular me gusto mucho la frase que se menciona en el libro, la de “No trabajes por el dinero, has que el dinero trabaje para ti”, yo también me pregunte como se puede hacer eso, si desde chicos nos han enseñado a que tenemos que estudiar, obtener un título y trabajar mucho para poder llevar un buen estilo de vida, y sin carencias, mucha gente muy bien preparada con las mejores calificaciones no tiene un buen empleo ni está ganando el sueldo que debería con los estudios que tiene. Así que esto debería ser una gran preocupación para los padres de familia ya que si todos estuvieran preocupados por el que sus hijos sepan administrar de manera correcta el mucho o poco dinero que van a ganar después todo sería diferente. Ya que pocas personas tienen una idea de lo que esto significa es importante buscar o tratar de inculcar en las nuevas generaciones la importancia de Emprender en lo laboral y los negocios, y es lo que este libro trata de hacernos ver que no se trata solo de ir a la escuela, aprender y después tener un buen empleo, se trata de saber aplicar los conocimientos en la vida real no solo dentro de la vida escolar.

Todos en la vida queremos tener un buen futuro y para eso necesitamos un buen uso de nuestro dinero, en lo personal me parece una buena idea lo que Robert hizo ya que él quería aprender a ser rico, y eso lo aprendería de su padre rico, y aunque estaba indignado porque su primer trabajo no era lo que esperaba y porque el sentía que no estaba aprendiendo nada de lo que él quería.

La manera en que su papá rico le estaba enseñando me parece buena aunque el niño no podía comprenderlo y fue así como decidió renunciar sin darse cuenta que le estaba enseñando a trabajar con su dinero.

El papá rico después le enseño que la gente nunca saldrá de sus problemas si sigue pensando en ellos, debe buscarles una solución no hundirse en ellos, que hay que utilizar la materia prima que tenemos en la cabeza.

Esta enseñanza en lo personal se me hace muy buena, porque todos queremos que alguien venga y nos resuelva nuestra vida financiera, sin darnos cuenta que todos tenemos la capacidad de hacerlo, solo hace falta que nos pongamos a darle orden a nuestros pensamientos y saber lo que realmente queremos para nuestro futuro.

Menciona que los impuestos son solo ganancias para el gobierno, que los ricos con corporaciones: ganan, gastan y después pagan impuestos mientras que las personas que trabajan para corporaciones ganan, pagan impuesto y luego gastan.

A través de frecuentes comparaciones entre las diferentes formas de pensar de su padre rico y su padre pobre, Robert analiza las situaciones que suelen mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com