ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico, Padre Pobre


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  4.089 Palabras (17 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 17

Padre Rico, Padre Pobre

Lo Que enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, ¡que las clases medias y pobres no!

Por Robert T. Kiyosaki con Sharon L. Lechter C.P.A.

El libro narra la historia de un niño llamado Robert que vivía en Hawái y tenía dos padres, uno rico y uno pobre, uno tenía doctorado y estudios avanzados el otro no termino la secundaria.

Ambos hombres eran fuertes, carismáticos, e influyentes. Ambos le daban consejos, pero no le aconsejaban las mismas cosas.

Al tener un padre rico y uno pobre, pudo observar los diferentes puntos de vista de uno y de otro. Se dio cuenta que las personas forman sus vidas a través de sus pensamientos. Por ejemplo, el papá pobre siempre decía “nunca seré rico”, “el dinero no importa”, “no estoy interesado en el dinero”. El papá rico decía “El dinero es poder”, siempre se refería a sí mismo como rico, incluso cuando estaba quebrado y no tenía dinero, decía “estar quebrado es temporal, ser pobre es para siempre”. Robert se preguntaba ¿a quién debo escuchar, a mi papá rico o a mi papá pobre? El problema fue que, el hombre rico, todavía no era rico, ni tampoco el pobre era pobre aún. Ambos estaban recién empezando sus carreras, y ellos tenían puntos de vista muy diferentes acerca del tema del dinero.

Un padre quería que el estudiara duro sacara un título, fuera un profesionista y fuera un abogado o un contador, el otro quería que estudiara para que fuera rico y aprendiera cómo funcionaba el dinero

A los 9 años Robert decidió escuchar y aprender de su papá rico y no escuchar a su papá pobre aunque él era el que tenía todos los títulos universitarios.

No solo basta pensar positivo, el dinero es una forma de poder pero más poderosa es la educación financiera, el dinero va y viene pero si estas entrenado respecto a cómo funciona el dinero lo dominas y puedes empezar a construir una fortuna.

El papá rico le enseño seis lecciones principales, Este libro trata acerca de esas seis lecciones.

Lección 1

Los ricos no trabajan por dinero

Robert quería ser rico porque estudiaba en una escuela donde iban los hijos de la gente rica y lo discriminaban a él y a su amigo Mike por no tener mucho dinero.

Cuando Robert le pregunto a su papá como podía ser rico, él le respondió que si quería ser rico tenía que usar la cabeza para aprender a hacer dinero.

Así que Robert y Mike iniciaron un negocio. Recolectaban tubos de pasta de dientes, que en aquel tiempo eran de plomo. Los fundían para hacer monedas.

Cuando el padre de Robert vio la línea de producción, les explico que lo que asían no era legal, pero habían mostrado gran creatividad y originalidad de pensamiento, que Siguieran así y no se dieran por vencidos.

También les dijo que el papá de Mike sabía como ganar dinero, que le preguntaran a él.

El padre de Mike, al que Robert llamaba padre rico, era dueño de depósitos, una compañía constructora, una cadena de almacenes, y tres restaurantes.

Cuando Robert llego a la casa del papá rico, vio que la casa era muy simple y pequeña. El papá de Mike les dijo que les enseñaría pero a su estilo, ellos trabajarían para el los sábados en la tienda con Sra. Martín, y él les enseñaba. Les pagaría a 10 centavos la hora, lo cual en ese entonces era muy poco. Robert tuvo que dejar atrás sus diversiones y solo dedicarse al trabajo.

Después de tres semanas Robert se avía cansado, trabajaba como un esclavo y no avía vuelto a ver al papá rico, así que renunció. Papá rico savia que renunciaría y lo cito en su casa. Cuando llego a la casa el Papá rico le dijo que esperara su turno y le hizo esperar casi una hora, cuando por fin lo paso a su oficina, el papá rico que le dijo que él no enseñaba hablando, y que le estaba enseñando a no trabajar por el dinero como lo hace la mayoría de la gente. Le pregunto “¿cómo te sentiste esperando haciendo cola para hablar con conmigo? ¿O que te pagaran 10 centavos por una hora de trabajo?”, muy mal respondió Robert, padre rico le dijo si escoges trabajar por el dinero así es la vida de muchas personas.

La mayoría de a gente va a la universidad 4 años y ahí termina su educación, nunca estudia sobre el dinero solo trabajan y cobran, y se preguntan ¿Por qué tienen problemas de dinero? el problema es su falta de educación financiera.

Después de haberle dicho eso a Robert, le pregunto que si todavía quería aprender, Robert respondió que si, padre rico le dijo “vuelve al trabajo pero esta vez no te pagare nada, dijiste que querías aprender a no trabajar por el dinero, por eso no te voy a pagar, utiliza la cabeza y regresa al trabajando.

Así paso tres semanas trabajando gratis con Mike, el tercer sábado llego papá rico al trabajo y los llevo al parque le propuso que si querían terminar trabajando como la mayoría de las personas trabando mucho y ganando poco, les pagaría 5 dólares la hora lo cual en ese tiempo muy pocas personas ganaban ese sueldo, pero no lo aceptaron, el padre rico les dijo casi toda la gente tiene un precio, por el miedo y la codicia, el no tener dinero nos motiva a trabajar más y cuando tenemos el dinero pensamos en todo lo que podemos comprar y así se establece el hábito de levantarse, trabajar, pagar las cuentas, levantarse, trabajar, pagara las cuentas… a lo que él llamaba “La carrera de la rata”. Sus vidas estarán guiadas por miedo y ansiedad, si les ofrecen más dinero incrementaran sus gastos. Hay otra manera pero muy pocos la encuentran, pero eso es lo que espero que ustedes descubran a medida que trabajen conmigo.

El padre rico quería enseñarles controlar el deseo y el miedo. A no tener miedo de perder el dinero ni deseo por tenerlo, él decía que la causa por la que la mayoría de la gente tenía miedo y deseo del dinero era por la ignorancia, que la ignorancia surgía cuando el hombre dejaba de aprender, para mucha gente la escuela es el fin y no el principio. Él les decía que fueran a la escuela sacaran un título y él les enseñaría a controlar el poder del dinero, pensar sin dejarse llevar por las emociones. Los ricos hacen dinero envés de trabajar para él.

Así Robert y Mike las siguientes dos semanas se la pasaron pensando hasta que Robert vio a la Sra. Martín que corta historietas a la mitad solo se quedaba con la mitad de arriba a modo de crédito para nuevos ejemplares Robert pregunto al distribuidor que si podía quedarse con las historietas, el distribuidor respondió que si pero que solo que no las revendieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com