ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  2.178 Palabras (9 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 9

Capitulo I Padre Rico Padre Pobre

Esta es la historia de un niño llamado Robert que nació y creció en Hawai, hijo de un padre tradicional, maestro de escuela y con un gran currículum y de su padre adoptivo, nunca termino octavo grado pero era un hombre pragmático totalmente opuesto a su padre biológico, quien enseñó a éste chico las lecciones para convertirse en un hombre inmensamente rico.

Los dos hombres eran fuertes e influyentes y aconsejaban pero cada uno tenia una forma diferente de hacerlo, con ello aprendió de las personas determinaban sus vidas por sus pensamientos. El niño sentía una confusión no sabia a quien escuchar. Su papá pobre siempre se decía que nunca seria rico y se justificaba con exclamaciones de “el dinero no me interesa” sin en cambio su papá rico decía “soy un hombre rico, y los ricos no hacen esto”. Aún cuando estaba totalmente quebrado” otra era “que hay una diferencia entre ser pobre y estar arruinado, estar arruinado es temporal ser pobre es eterno”. Uno de sus padres quería que estudiara duro, consiguiera un titulo, un trabajo para ganar dinero, quería que fuera todo un profesional mientras tanto el otro quería que estudiara para ser rico y saber como funciona el dinero y como hacerlo trabajar para mi. La mayoría de nosotros aprendemos de nuestros padres, acerca del dinero o creemos que en la escuela aprenderemos pero el tema dinero no se enseña en las escuelas.

A los 9 años decidió escuchar a su padre rico el cual le enseño 6 básicas lecciones.

Capitulo 2 Los ricos no trabajan por el dinero.

Papá, ¿Puedes decirme cómo hacerme rico?” pregunto el niño, su padre respondió Tienes que aprender a ganar dinero, -Pero como hago eso papá, - Usando la cabeza hijo.

A la mañana siguiente, le conto a Mike, su mejor amigo, lo que había dicho su padre. Por lo cual los dos niños decidieron unirse en sociedad, pero no sabían que hacer, a Mike se le ocurrió acuñar monedas, fundiendo los tubos de plomo de la pasta de dental, en un fogón y vaciándolo luego en un molde hecho de yeso. Pero sus sueños se quebraron cuando llego su padre y les pregunto que hacían los niños con una sonrisa le mostraron lo que hacían, a lo cual su padre les explico que estaban falsificando monedas. Consternados los niños limpiaron todo y con tristeza se dijeron que si eran pobres, en ese momento su padre los escucho y les dijo “solo son pobres si se rinden. Lo más importante es que han hecho algo. Estoy muy orgulloso de ambos. Lo diré otra vez. Sigan adelante. No desistan”, para esto el niño pregunto de nuevo a su padre ¿Papá entonces por que no eres rico? Bueno “Porque yo he escogido ser maestro de escuela. Los maestros de escuela realmente no pensamos en ser ricos. Simplemente nos gusta enseñar. Pero por que no mejor le preguntan al papá de Mike tenemos el mismo Banquero y me ha dicho que tu papá es un genio para ganar dinero. El papá de Mike era dueño de almacenes, una compañía de construcción una cadena de tiendas y 3 restaurantes.

El día sábado se reunieron con el papá de Mike, donde les propone trabajar para él y así él les enseñara a ganar dinero. Los niños aceptaron trabajarían 3 horas los sábados ganando un centavo por hora, bajando latas y limpiándolas y acomodándolas. El trabajo era tedioso y aburrido pero después de 3 semanas estaba arto y quería renunciar, por lo que fue a hablar con el papá de Mike para renunciar. El papá biológico (padre pobre) de Robert estaba molesto y quería que exigiera sus derechos y pidiera un aumento de lo contrario abandonara el trabajo. El papá de Mike (Padre Rico) hablo con el y le expreso que la vida es dura y te golpea a cada instante, algunos se rinden, otros luchan unos pocos aprenden la lección y progresan aceptan gustos los golpes de la vida, estos pocos necesitan y quieren aprender algo. Aprenden y siguen la mayoría abandona pero unos pocos como tu luchan. Si aprendes esta lección te convertirás en un hombre sabio, rico y feliz. Si no lo haces te pasaras la vida culpando al trabajo al bajo sueldo o a tu jefe de tus problemas. Por lo que entendió que tenia razón lo culpaba y pedía aprender. En lo profundo de su ser tenia miedo de perder y la elección era jugar seguro. Papá rico continuó. “Por otra parte, si tú eres la clase de persona que no tiene agallas, te rendirás cada vez que la vida te presione.

El Padre rico repetía una y otra vez este punto de vista, “Los pobres y la clase media trabajan por el dinero” “Los ricos tienen el dinero trabajando para ellos”.

Ahora el papa rico le dijo listo para aprender, la propuesta ahora es trabajar sin paga, pasaron tres semanas y el niño seguía trabajando con Mike. El trabajo no era lo que le molestaba sino el no tener para comprar las historietas. El padre rico llego se llevo a los niños al parque para probar a los niños poniéndoles la trampa más grande de la vida. Ofreciéndoles un sueldo que ningún adulto tendría, al ver que los niños no cayeron les dijo “Casi todas las personas tienen un precio. Y ese precio está dado por dos emociones humanas el miedo y la ansiedad”. “Ser ricos no resuelve el problema”.

Robert aprendió a ver lo que otros pasan por alto, tenemos muchas oportunidades en frente pero muchas personas no ven esas oportunidades porque están buscando el dinero y la seguridad.

Capitulo 3: ¿Por qué enseñar una alfabetización financiera?

En 1990 Mike tomo las riendas del imperio de su padre “El padre rico”. Mike era un hombre rico junto con su esposa y en 1994 Robert decidió retirarse a los 47 años junto a su esposa. La jubilación no significa no trabajar para el y para su esposa es como plantar un árbol lo riegas durante años y un día ya no te necesita, tiene raíces profundas entonces el árbol te proporciona sombra para tu deleite.

Con frecuencia la gente le preguntaba qué les recomendaría, o qué podrían hacer.” ¿Cómo podrían ellos comenzar? “¿Existe algún libro bueno que les pueda recomendar?” “¿Qué deberían hacer para preparar a sus hijos?” “¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com