ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico, Padre Pobre


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  4.242 Palabras (17 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCION

La historia se basa en la vida de un niño, hijo de un padre tradicional, maestro de escuela y con un gran currículo y de su padre adoptivo, un hombre pragmático totalmente opuesto a su padre biológico, quien enseñó a las lecciones para convertirse en un hombre inmensamente rico. El libro desarrolla los consejos que ambos padres le dieron y cómo usar los mejores.

Además de que agrega la leyenda “Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, ¡que las clases media y pobre no!”

Nos dice que debemos aprender a controlar nuestros instintos y emociones, relacionados con el uso y obtención del dinero.

CAPITULO 1

En el primer capitulo se nos habla de como el protagonista describe a ambos padres, diciendo que el padre pobre, no era pobre en ese entonces, ni el padre rico, era rico. Siendo joven tuvo dos fuertes influencias sobre las cuales actuar, influencias contradictorias. Nos dice que el generar dinero no se enseña en las escuelas.

Tener el hábito de decir “no puedo afrontarlo” el padre rico explicaría que, automáticamente, al decir “no puedo afrontarlo”, nuestro cerebro cesa de trabajar. Más se fortalece, más dinero puedo hacer.”

El hablaba bien claro sobre la mentalidad de “beneficiario”, y de cómo estaba creando gente débil y con carencias financieras. Era bien enfático en relación a ser financieramente competente. Ambos hombres tenían un gran respeto por la educación y aprendizaje, ellos estaban en desacuerdo sobre aquello que pensaban que sería importante aprender. El otro animaba a estudiar para ser rico, para entender cómo funciona el dinero, y para aprender cómo tenerlo trabajando para si.

Hay seis lecciones:

1. Los ricos no trabajan por el dinero.

2. Entender las finanzas.

3. Ocúpese de su propio negocio.

4. La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones.

5. Los ricos inventan el dinero.

6. Trabaje para aprender y no por el dinero.

Capitulo 2: Los ricos no trabajan por el dinero.

En este capítulo nos habla de como el y su amigo Mike se convierten en socios comerciales. Empezaron acuñando monedas. Descubrieron la palabra “falsificación” y de que hacerlo era ilegal, el padre les pidió que no desistieran, que encontrarían otra manera.

La lección empezó cuando accedieron a trabajar con el padre de Mike, Si no pueden tomar una decisión con firmeza, entonces, de todas maneras, nunca aprenderán a ganar dinero. Ser capaz de saber cuando hacer decisiones rápidas es una habilidad importante.

“Así es como te enseñan en el colegio. Pero esta es la forma en que la vida te enseña, y diría que la vida es el mejor todos los maestros. La mayor parte del tiempo, la vida no te habla, te va empujando. Cada empujón es la vida diciéndote, despierta; hay algo que quiero que aprendas”

Si aprendes las lecciones de la vida, te ira bien. Si no, la vida simplemente continuará empujándote. La gente, hace dos cosas. Algunos sencillamente dejan que la vida los empuje, otros se ponen bravos y devuelven el empujón. Pero empujan contra su jefe, o su trabajo, o su esposo o esposa. Ellos no saben que es la vida quien los está empujando.

“La vida nos empuja a todos. Algunos se rinden, otros luchan. Unos pocos aprenden la lección y avanzan. Los empujones de la vida son bienvenidos por ellos. Para estas pocas personas, esto significa que necesitan y desean aprender algo. Ellos aprenden y avanzan. La mayoría abandona, y unos pocos, como tú, luchan”, “Si tú aprendes esta lección, crecerás como un joven sabio, rico y feliz, si no lo haces pasarás la vida culpando a tu trabajo, a tu bajo salario o a tu jefe por tus problemas. Vivirás la vida esperando ese gran golpe de suerte que resuelva todos tus problemas”

Lección No. 1.

“Las clases media y pobre trabajan por el dinero”

“Los ricos tienen el dinero trabajando para ellos”

La mayoría de las personas, al obtener más dinero, obtienen mayores deudas, La mayoría de las personas se convierten en esclavos del dinero... ellos se preguntan por qué tienen problemas financieros. Entonces, creen que el problema se resolverá con más dinero. Pocos se dan cuenta de que el problema es la carencia de educación financiera.

El alma de cada ser humano tiene un punto débil y lleno de necesidades, que puede ser comprado. Y él sabía que el alma de cada ser humano también tenía una parte llena de fortaleza y de resolución, que no podría ser comprada jamás. La cuestión era cual de las dos partes era la mas fuerte. El había puesto a prueba a miles de almas en su vida. El examinaba almas cada vez que entrevistaba a alguien para un trabajo.

El patrón de levantarse, ir a trabajar, pagar cuentas, levantarse, ir a trabajar, pagar cuentas…Sus vidas estarán entones guiadas para siempre por dos emociones, el miedo y la ansiedad. Si les ofrecen más dinero, ellos continuaran el ciclo, incrementando también sus gastos. Esto es lo que yo llamo la carrera de las ratas. Ellos sienten miedo, y van a trabajar, esperando que el dinero lo mitigue, pero no sucede así. Ese viejo miedo ronda a su alrededor, entonces van de nuevo al trabajo, esperando nuevamente que el dinero calme sus temores, pero una vez mas, no sucede así. El miedo los tiene atrapados en esta trampa de trabajar, ganar dinero, trabajar, ganar dinero, y esperar que el miedo se disipe. Pero cada mañana al levantarse, el miedo se levanta con ellos. Para millones de personas, ese viejo miedo es la causa de que no puedan conciliar el sueño, originándoles noches de agitación y temor. De manera tal que otra vez se levantan y van a trabajar, esperando que el cheque de su sueldo elimine ese miedo que corroe su alma. El dinero está manejando sus vidas, pero ellos se rehúsan a asumir la verdad. El dinero tiene el control de sus emociones, y en consecuencia, de sus almas, Ellos no quieren perder sus mansiones, los automóviles, la vida de clase alta que el dinero les ha comprado. Temen que dirían sus amigos si perdieran toda su fortuna. Muchos están emocionalmente desesperados y neuróticos, aunque lucen ricos y tienen más dinero. “Las causas principales de la pobreza o de las luchas financieras, son el miedo y la ignorancia; no la economía, ni el gobierno, ni los ricos. Son el miedo y la ignorancia auto-infligidos, los que mantienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com